Este municipio del estado de Guanajuato es considerado uno de los mejores lugares para vacacionar por su belleza y encanto. No hay duda, en San Miguel de Allende encontrarás lo que siempre habías soñado.

 

 

San Miguel de Allende trasmite un aura muy particular de tranquilidad y belleza al caminar entre sus diminutas y angostas calles empedradas. Podrás admirar el encanto de las casas de colores vivos y los edificios antiguos que conservan su arquitectura que datan de los Siglos XVII y XVIII. No es difícil imaginar que este destino turístico es el mejor lugar para vacacionar.

PUBLICIDAD

Ubicado en el estado de Guanajuato, a 265 kilómetros (km) al noreste de la Ciudad de México y a 96 km de Guanajuato, San Miguel de Allende está rodeado de tierras altas y montañosas, cualidades que le valieron en 2008 el título de la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Si lo que buscas es disfrutar de todo lo que este lugar tiene para ti, tendrás que hacerlo a pie, aunque también podrás subir al tranvía que sale de la oficina de turismo hasta el mirador, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Un automóvil también es de utilidad para realizar excursiones a Querétaro o Dolores Hidalgo

San Miguel de Allende es un sitio donde habita una comunidad importante de extranjeros, principalmente estadounidenses, canadienses y europeos. Esto proporciona un aire curioso a los sitios especializados en el idioma inglés.

El arte es parte importante de este municipio, ya que aquí encontrarás inauguraciones de estudios, cursos y talleres, y también abundan galerías, boutiques y las tiendas de artesanías.

San Miguel de Allende es famoso por sus spas, resorts y hoteles. La comida también tomó otra dimensión aquí. Gracias a la práctica de los cultivos orgánicos en las azoteas, se logró la creación del Vivero Municipal del Parque Landeta, en donde se cosechan verduras y frutas frescas, granos, cereales y legumbres, carne y huevo, productos sin gluten, pan, galletas y postres, vinos y cerveza, productos de limpieza no tóxicos y mucho más. Podrás disfrutar de los mejores platillos típicos de México o los mejores a nivel internacional.

Desde 2010, todos los sábados se establece un tianguis orgánico en el Parque Juárez, justo en el corazón de San Miguel de Allende. Aquí podrás encontrar pan, queso, chocolate, miel, conservas, tortillas hechas a mano, café y un sinfín de otros ingredientes.

Travelocity-SMA-1

Foto tomada de Instagram iggycalavera

¿Dónde hospedarme?

Los hoteles y resorts de San Miguel de Allende se equiparan al lujo y la excelencia de los mejores sitios de cualquier ciudad cosmopolita. Al visitar este destino turístico, no tendrás problema para encontrar la opción que estabas buscando. A continuación, te presentamos algunas opciones:

 

Rosewood San Miguel de Allende

Con un estilo de hacienda colonial, el Rosewood, que está ubicado en el centro de San Miguel de Allende, tiene todas las comodidades, lujos y atenciones para que disfrutes unas excelentes vacaciones en uno de los mejores destinos turísticos. Sus 67 habitaciones y suites cuentan con techos de vigas y muebles artesanales.

Otro detalle importante son las residencias, las cuales están diseñadas por el prestigioso despacho KMD Architects y que integran con destreza el pasado colonial con las más exclusivas facilidades de la vida moderna.

La propuesta culinaria de este maravilloso hotel es una experiencia única. El restaurante 1826 tiene para ti lo mejor de la comida tradicional mexicana, elaborada con ingredientes orgánicos de la localidad. En el Tequila Bar 1826, tendrás la oportunidad de disfrutar más de 120 variedades de tequila y más de 20 marcas de mezcal.

El Luna Rooftop Tapas Bar es una delicia para el paladar y la vista, ya que podrás disfrutar de unos majestuosos atardeceres con un menú de tapas internacionales, mientras saboreas unas deliciosas margaritas, martinis u otros cocteles preparados por expertos.

Otros lugares son el Agua, un comedor informal junto a las piscinas del hotel y La Cava, ideal para reuniones íntimas y cenas privadas con una exquisita selección de vinos.

San Miguel de Allende ha sido fuente permanente de inspiración para todos los artistas y los amantes del arte. La pintoresca ciudad es también ideal para actividades al aire libre y para aprender más acerca de la cultura, historia y tradiciones culinarias de la región.

Otras actividades que serán de tu interés son las clases de arte y cocina, las excursiones, aventuras terrestres como la caminata, el ciclismo, o los paseos a caballo.

 

Hotel Matilda

En el Hotel Matilda se fusionan la elegancia y la vanguardia del hospedaje con la magia de San Miguel de Allende. En sus 11 Deluxe rooms, 12 Grand deluxe rooms, 5 Junior suites y 2 Luxe suites encontrarás todos los detalles para que disfrutes de una estancia inigualable.  Algunas cuentan con vistas panorámicas hacia el pueblo y un amueblado elaborado por McAlpine Booth & Ferrier Interiors, balcones y patios interiores.

Descansar el cuerpo y la mente en el Spa del Hotel Matilda es una experiencia que no debes dejar pasar. Los tratamientos, como los masajes y el trabajo corporal especializado, faciales, botica concierge y servicios de belleza.

Los masajes se realizan con una diversa selección de modalidades, las terapias son llevadas a cabo por expertos terapeutas para lograr un cambio en la mente y el cuerpo. Lo tratamientos faciales llevan líneas de tratamiento dermatológico avanzado Natura Bisse, Tata Harper y Primavera, que cuentan con concentraciones máximas de ingredientes altamente efectivos, entre otros tratamiento a tu disposición.

La experiencia gastronómica corre a cargo del restaurante Moxi. El menú totalmente gourmet ofrece los mejores platillos mexicanos con ingredientes totalmente locales.

Además, el Hotel Matilda tiene los mejores lugares para realizar tus eventos más importantes: bodas, reuniones, conferencias o hasta pool parties. Tus eventos serán todo un éxito.

Travelocity-SMA-2

Foto tomada de Instagram nacho_1087

Hotel Hacienda de Guadalupe

El tiempo da cuenta del lujo y la hermosa arquitectura que envuelve la Hacienda de Guadalupe. Cuenta con 16 suites.

La parte gastronómica es un asunto muy importante en la Hacienda de Guadalupe. Aquí encontrarás platillos nacionales e internacionales elaborados con ingredientes de la más alta calidad.

Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de tus alimentos en el bar o el comedor o en el balcón, mientras disfrutas de la puesta del sol con una buena botella de vino. El ambiente y la música son un plus que disfrutarás.

Existen también una gran variedad de tequilas y mezcales para degustar, o una extensa carta de cócteles preparados  por un barman experto.

El spa del hotel es la unión de los más nuevos tratamientos para la relajación del cuerpo y la mente, junto a los mejores especialistas que te brindarán una experiencia reconfortante en todos los sentidos.

 

Hacienda El Santuario

Cuando visites El Santuario, te sentirás como en casa, gracias al lujo y distinción de la arquitectura de las casas de antaño, que son el sello distintivo de este maravilloso hotel. Las 24 suites, terrazas y el salón de usos múltiples rodeados por un patio central y hermosos jardines satisfarán todas tus exigencias.

El Santuario ofrece diversos paquetes para que disfrutes al máximo tu estancia, como el Paquete Romántico, con un sinfín de detalles que complacerán plenamente a tu pareja.

El Paquete Aventura arqueológica y relajante te lleva a conocer la Cañada de la Virgen para terminar tu recorrido en una alberca con aguas termales y un masaje relajante. También podrás apreciar la cultura, pasear a caballo o viajar en un vehículo todo terreno.

Para tu paladar, existen las recetas tradicionales mexicanas con productos orgánicos y frescos para disfrutar en un ambiente tranquilo y exclusivo.

Hay quien dice que San Miguel de Allende es el lugar más hermoso para vacacionar en México y puede que no esté equivocado. Este pueblo mágico en el centro de Guanajuato es el lugar ideal para que pases una de las mejores vacaciones de tu vida.

Travelocity-SMA-3

Foto tomada de Instagram olvely 

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico