Smart ciudad, smart auto, smartphone, smart tv, smart casa… No cabe ninguna duda de que la tendencia smart es imparable y se ha convertido en el foco principal de la vida en el siglo XXI como una respuesta a las nuevas tecnologías cada día más presentes en nuestra vida cotidiana.

En los tiempos que corren el mundo real se amplía y se traslada hacia el mundo virtual, casi todos los aspectos de la actividad humana se encuentran por doquier en Internet, haciendo también referencia a los servicios, que no sólo están a unos pasos de su casa, sino también a unos clics en los navegadores. Es importante mencionar que el comercio, que ha estado presente en la vida humana desde que el hombre comenzó a vivir en comunidad, también podrá ser smart.

Indudablemente, el número de las tiendas online crece cada día, el número de navegantes por el Internet aumenta, alcanzando ya más de la mitad de la población, con casi el 60% del total de esta, consiguiendo año tras año un crecimiento exponencial de compras online.

PUBLICIDAD

Según el estudio reciente de la AMIPCI sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México, el tiempo conectado a internet ha aumentado 1 hora y 3 minutos respecto al año pasado, dando como resultado que un mexicano pasa un promedio de 7 horas y 14 minutos frente a la pantalla de su celular o tablet. La mayoría del tiempo lo dedican a la actividad en las redes sociales y se conectan desde su casa. Tres de cada cuatro internautas se conecta a la red con fines educativos, para gestionar sus finanzas, escuchar música o ver películas.

 

La vida y la compra smart

En el constante bombardeo de las tendencias al alza es muy difícil estar pendiente de todo, ya que el desarollo tecnológico abruma a los que apuestan por una vida más tranquila. Por otro lado, la idea smart podrá convertirse en la respuesta óptima para aplicar la tecnología en la vida cotidiana, siendo muy importante ser conocedor de cada concepto. Sin duda, es irrefutable que la digitalización afecta a todos los ámbitos de la vida.

Dentro de la amplia gama de conceptos smart, en lo que se capta principal atención es la compra inteligente en línea. Entre uno de los retos de la sociedad contemporánea se encuentra el hecho de elegir entre el mar de posibilidades que tiene a su alcance haciendo un solo click, lo que constituye un problema para muchos en el momento de comprar. Es por ello que tras esas posibilidades los consumidores empiezan a buscar y comparar entre las diferentes opciones para comprar finalmente de manera inteligente, de modo que afecte lo mínimo posible a su economía.

Comprar inteligentemente es quedarse satisfecho no sólo en el momento de la adquisición, sino días, semanas y meses posteriores a esta. En comparación con la compra tradicional, en las compras online no cedemos a los impulsos y, por el contrario, calculamos fríamente la calidad, el precio y la utilidad de un producto. Siendo la meta de todo consumidor online tener lo mejor, al menor precio posible. Más que tener una tarjeta bancaria, comprar online también requiere saber cómo buscar las mejores ofertas y saber ahorrar dinero en esas compras.

 

Picodi, la herramienta de las compras smart

Los servicios de cupones descuentos, como el líder nacional en este campo, Picodi u otras plataformas, son una de las herramientas esenciales en el momento de la compra online, ya que recopilan todas las promociones de las tiendas más grandes del país y les brindan la oportunidad de comprar y ahorrar hasta un 70% con los cupones descuentos.

Por medio de búsquedas electrónicas podemos comparar precios, conocer las características de los productos en oferta, sin necesidad de acudir a decenas de tiendas, hasta esperar al momento adecuado y más económico para realizar la compra. Las plataformas de cupones descuentos les salvan del bombardeo de ofertas y les invitan a la consulta de todo lo disponible en la compra en línea con los cupones descuentos más buscados en la red y las promociones irresistibles en un sólo sitio, donde podrás encontrar las tiendas más grandes de México.

 

Smart compras, smart conductas

En resumidas cuentas, Internet y la digitalización ubicua de nuestras vidas se están expandiendo rápidamente y cada vez más, en nuestro ámbito profesional y entorno social. Y hay que destacar que la tecnología digital podrá aportar muchas soluciones para estabilizar la calidad de vida de cada individuo y la compra podrá resultar ser una actividad segura, beneficiosa y llena de satisfacción con tan sólo incorporar algunos hábitos smart en su vida diaria.

 

Siguientes artículos

¿Eres un gran inversionista? Más de lo que imaginas, descúbrelo
Por

Existen muchos consejos y mitos en torno a las inversiones exitosas, sin embargo son las buenas prácticas, constantes y...