Los líderes que encabezan la transformación digital no descansan en su afán de tomar la delantera en el mundo de los negocios y están conscientes de los desafíos a los que se enfrentan.

Sus pensamientos concentran una serie de preguntas que todos los días buscan contestar: Cómo incrementar el valor de los servicios; Cómo mejorar el modelo de negocio; Qué puedo hacer para acelerar la innovación y ser diferente a la competencia; Qué modelo debo seguir para incrementar las fortalezas de la organización.

Como respuesta a esta serie de interrogantes, los especialistas de TI han decidido tomar las medidas necesarias -aquellas que mejor se adaptan a los modelos operativos preestablecidos de sus organizaciones- para conseguir una mayor eficiencia de tiempos y recursos, además de integrar las iniciativas de tecnología avanzada que se encuentran disponibles en el mercado para mejorar su oferta de valor.

PUBLICIDAD

 

¿Qué hace un líder digital?

 -Adopta modelos que promueven la innovación

-Se enfoca sobre lo esencial y no en lo trivial

-Busca eficiencia en tiempos y recursos

-Integra iniciativas de avanzada en su oferta

 

Y es en este punto cuando entra en escena el modelo de infraestructura de la Nube como disruptor en un entorno altamente competitivo. Para conocer a detalle sus alcances y detectar cómo es que las empresas hacen uso de la Nube (pública, privada o híbrida) el IBM Center for Applied Insights realizó una encuesta entre 500 responsables de TI en todo el mundo que han implementado modelos híbridos en sus compañías.

Los resultados arrojados por el estudio demuestran que dos terceras partes de las organizaciones que mezclan los servicios tradicionales de TI con modelos de infraestructura de la Nube, están tomando ventajas de su entorno híbrido; es decir que, el éxito de los negocios está encabezado por aquellos que no se quedan quietos y aprovechan al máximo las oportunidades.

Sin embargo, los líderes coinciden en que esta transformación digital implica un valor más amplio, yendo más allá de la reducción de costos y aumento de la productividad, ubicando a la Nube híbrida como un trampolín que catapulta diferentes iniciativas de nueva generación, como es el caso del Internet de Las Cosas o la Tecnología Cognitiva, conceptos que se dirigen al mismo objetivo: captar nuevos mercados.

 

“Cada día se incrementa el número de organizaciones que conocen y capitalizan los beneficios de la Nube, y gracias a ello han mejorado el rendimiento de su presupuesto en Tecnologías de la Información.”

 

3 consejos para consolidar la transformación híbrida

  1.  Crea las nuevas aplicaciones. Construye con agilidad y velocidad dentro de la Nube.
  2. Conecta con datos y aplicaciones existentes. Alinea lo que se requiere para extender su funcionalidad.
  3. Optimiza lo que ya tienes. Escoge la mejor opción para determinar dónde ejecutar tu solución.

Para algunas empresas, la Nube híbrida es un movimiento que está acompañado de distintas estrategias de gestión integral. Sin embargo, otros pueden encontrarse en un modelo híbrido debido al crecimiento orgánico de su infraestructura de IT y no necesariamente debido una estrategia bien pensada o de control integral sobre su entorno.

La mezcla del entorno seguirá desplazándose ya que las empresas crecen y creen en el uso de la Nube privada y pública para la gestión dinámica, cada vez más debido a las prioridades y necesidades que imponen los negocios en la era digital.

Para conocer más sobre La Nube Híbrida y lo que puede hacer por tu empresa, haz clic aquí: http://goo.gl/WiqFAa

 

Siguientes artículos

Invertir, la forma más segura de mantener tu calidad de vida en el retiro
Por

Hablamos del futuro como si fuera de un lugar lejano al que nunca llegaremos. Poner atención desde ahora es vital. Una b...