Impulsado por su espíritu viajero y aventurero, en 2016 la relojera suiza Vacheron Constantin anunció su colaboración con el afamado fotógrafo norteamericano Steve McCurry para ilustrar la colección de relojes Overseas, que desde 1996 conjugan con precisión la elegancia deportiva con el espíritu de los grandes viajeros.

En ese entonces, el célebre fotoperiodista del National Geographic comenzó una odisea para dar la vuelta al mundo capturando con su lente doce lugares desconocidos (acorde con las horas de la carátula del Overseas), en sintonía con el espíritu de la marca relojera.

Esa sinergia generó un sustento afortunado de corte atemporal, en lo que respecta a la unión del fotógrafo y a la manufactura, en cuanto a la representación del mundo como a la expresión del tiempo se trata.

Previo al arranque de 2018, el viaje continúa para atrapar el tiempo y las antípodas, a través de la mirada de artistas latinoamericanos consagrados que irán desgranando de a poco la belleza recóndita de este paraíso en la tierra, ahora del lado del ya “antiguo-nuevo” continente.

PUBLICIDAD

En este sentido, el modelo Overseas es justo un compañero ideal de aventuras, diseñada exclusivamente para los amantes de las complicaciones útiles en el día a día: modelos Horas Mundo, automáticos o cronógrafos que, invariablemente son un agregado de valor para el viajero ineludible.

Los fotógrafos Adam Wiseman y Suki serán quienes emprendan esta nueva aventura del tiempo con acentos latinoamericanos, recorriendo lugares por los que han transitado con el reloj Overseas, atrapando su forma única de viajar y ver la naturaleza y las experiencias únicas.

Adam Wiseman es un fotógrafo mexicano que ha publicado internacionalmente en casi todas las revistas y periódicos de mayor prestigio, tales como el New York Times, Le Monde, National Geographic, Rolling Stone, Domus, The Guardian, Paris Match, entre muchos otros.

En tanto, Suki (Sebastián Beláustegui) es un fotógrafo argentino con una vasta trayectoria como fotógrafo autodidacta, especializado en los viajes, a través de los cuales ha mostrado comunidades indígenas en América Latina, obra que ha reunido en el libro “Guardianes del Tiempo- Retratos del Espíritu de América Latina”, editado en 2013 y prologado por el premio Nobel de Literatura José Saramago.

Es justo esa alquimia entre la observación y la espera, la imagen y la representación de una realidad que, externa a nosotros, se enriquece con la mirada de un objetivo sabio y respetuoso con el hábitat y sus moradores, parangón que se traza de forma natural en el recorrido por la historia de la marca y que ha cultivado el mundo del fabricante de relojes más antiguo del mundo desde su fundación en Ginebra en 1755.

También puede interesarte: navegar los mares, conquistar el tiempo