La estrategia busca que Claro abra su capital a otros inversores porque va a controlar a Embratel, que es una concesionaria. Se prevé que Claro se registre como compañía pública con el regulador bursátil doméstico.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó el jueves con condiciones la unificación de las operaciones de Claro, Embratel y Net, empresas que pertenecen al grupo América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim.

La principal exigencia del regulador brasileño del sector prevé que Claro, que va a incorporar a las otras compañías del grupo, se registre como compañía pública con el regulador bursátil doméstico, la CMV.

Según el funcionario de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) Igor Villas Boas la exigencia fue necesaria porque, debido a las reglas del sector telecomunicaciones de Brasil, concesionarias o controladoras de concesionarias deben tener una estructura de capital abierto.

Claro tendrá que abrir su capital a otros inversores porque va a controlar a Embratel, que es una concesionaria.

El funcionario explicó que no necesariamente Claro debe tener acciones circulando en el mercado, ya que para cumplir la exigencia solo basta que la compañía sea abierta.

El proceso para la unificación de las operaciones del grupo se encontraba en la Anatel desde el año pasado.

En México, América Móvil dio a conocer sus planes para escindir activos a fin de dejar de ser preponderante por el regulador de competencia al ostentar más del 50% del mercado de telecomunicaciones.

 

Siguientes artículos

Colombia eleva tasa de referencia y expectativas de crecimiento
Por

El banco central incrementó su tipo de referencia a un 4.25%, en línea con lo esperado por la casi totalidad del mercado...