Mauro Leos, analista principal de la calificadora, prevé que la recesión en la mayor economía latinoamericana se extienda hasta el próximo año, pero dijo que existe una posibilidad de que se recupere para 2017.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Brasil mostró una clara debilidad económica pero sigue en mejor forma que otros países que recientemente perdieron su calificación de crédito de grado de inversión, dijo un analista principal de Moody’s Investors Service el martes.

Mauro Leos dijo en un evento en Nueva York que Moody’s prevé que la recesión en la mayor economía latinoamericana se extenderá al próximo año.

Después de 2017, “existe una posibilidad” de que Brasil se estabilice con un crecimiento de 2% y un superávit primario de alrededor de 2% del PIB, sostuvo en una conferencia organizada por el Consejo de las Américas.

 

Inflación se desacelera

La tasa de inflación mensual de Brasil se desaceleró en el mes hasta mediados de septiembre por una caída en los precios de los alimentos, pero la inflación anual seguía sin cambios y muy por encima de la meta del Gobierno.

El índice de precios al consumidor de Brasil IPCA-15 subió 0.39% en el mes hasta mediados de septiembre, una desaceleración frente al avance de 0.43% en el mes previo, dijo el martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Se esperaba que el índice subiera 0.38%, según la mediana de las estimaciones de analistas consultados para un sondeo de Reuters.

La inflación en los 12 meses hasta mediados de septiembre se mantuvo en 9.57%, igual que en el año hasta mediados de agosto, pero más del doble que la meta del Gobierno de 4.5%.

Los analistas prevén que la tasa de inflación anual baje con fuerza a comienzos del próximo año debido a la peor recesión en Brasil en 25 años y a un alza de la tasa de interés referencial por parte del Banco Central a 14.25%.

 

 

Siguientes artículos

La lucha contra el hambre en Centroamérica
Por

La falta de herramientas efectivas para que la generación de la riqueza sea más orgánica y equitativa deriva en carencia...