Vigilando la ciudad de Encantado en el municipio homónimo del sur de Brasil, está el Cristo Protector, una enorme estatua de Jesucristo que está siendo finalizada en esa zona, perteneciente al estado de Río Grande do Sul.

Con 43 metros de altura, el monumento lleva el nombre de Cristo Protector (Cristo Protetor en portugués) y es la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, detrás del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria y el Cristo Rey de Swiebodzin en Polonia.

No obstante desde el municipio de Encantado dicen que es más alto que Cristo Redentor de Río de Janeiro que alcanza los 36 metros de altura.

El proyecto prevé un presupuesto de 2 millones de reales (350,000 dólares), monto que se financiará íntegramente a través de donaciones, de ciudadanos y personas de fe.

El trabajo para la estatua comenzó en 2019; la cabeza de la figura y los brazos extendidos, que miden 36 metros de mano a mano, fueron agregados la semana pasada.

Su construcción había sido propuesta y supervisada por el político Adroaldo Conzatti, quien falleció en marzo por complicaciones del Covid-19.

Foto Facebook Cristo Protetor.

De esta forma, los escultores padre e hijo Genesio y Markus Moura dirigieron la obra.

El Cristo Protector se instalará con un ascensor interior e incluso una plataforma de observación.

La construcción, llevada a cabo en un solar del Cerro de las Antenas e ideada por un sacerdote de la ciudad, busca “transmitir la fe del pueblo de Encantado e impulsar el turismo en la región”.

Te recomendamosEstas son las 25 mejores empresas para trabajar en México, según LinkedIn

Brasil, Cristo y quién tiene la estatua más grande

La construcción también da cuenta de la competencia entre ambos municipios por tener la estatua más alta.

La obra llamó la atención del alcalde de Río, Eduardo Paes, quien ironizó en sus redes sociales el trabajo de Rio Grande do Sul y dijo que “construir una estatua más grande es fácil, quiero ver y tener esta vista”, en referencia al Corcovado.

La sentencia del alcalde fue criticada por algunos seguidores en Twitter, mientras que otros elogiaron las cualidades de la estatua del cerro Corcovado.

El alcalde de la ciudad de Encantado, Jonas Calvi, respondió con una invitación: “Río de Janeiro sigue siendo hermoso y el mundo entero ya lo sabe. Ahora, todos conocerán al Cristo Protector de los Encantados y las bellezas de la región”.

Por su parte, el alcalde de la “cidade maravilhosa” dijo que aceptaba la propuesta y que “será un placer encontrar allí al Encantado y a su Cristo Protector. Puedes llamarme para la inauguración. Insisto en conocer los encantos de Encantado. Viva nuestro Brasil”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Biden propondrá hoy su plan billonario para bienestar social
Por

En su primer discurso ante el Congreso de EU, Biden detallará nuevas inversiones durante 10 años en educación y créditos...

También te puede interesar