Las ventas de Grupo Rotoplas disminuyeron 14.1% a 1,176 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2016, ante un impacto negativo por el desempeño en el mercado brasileño, de acuerdo con información financiera de la compañía. “En el primer trimestre del año pasado, las ventas en el canal tradicional en Brasil se beneficiaron por la sequía que atravesó la región de São Paulo, sin embargo, este año a consecuencia del difícil escenario político y económico que continúa en ese país, las ventas retrocedieron”, informó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En México, las ventas no registraron crecimientos, debido al efecto negativo de la Semana Santa, que impactó en 170 puntos base. “En 2015, dicha temporada se registró durante el segundo trimestre del año, mientras que en 2016 fue en el primer trimestre, lo que afectó el nivel de venta, y a que algunos programas de soluciones integrales, excluyendo bebederos, fueron diferidos al segundo trimestre a consecuencia de los ajustes en el presupuesto de diferentes dependencias públicas”, informó la firma. Por otra parte, la utilidad neta aumentó 1.4 veces a 91 mdp, mientras que el flujo operativo (Ebitda) creció 19.5% a 152 mdp. De enero a marzo de este año, la empresa realizó inversiones de capital por 93 mdp, lo cual fue destinado a proyectos de utomatización de la producción, incremento de capacidad instalada, mantenimiento de maquinara en las plantas del Grupo y la apertura de plantas en Estados Unidos.

 

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