Coca-Cola Femsa aumentó sus ingresos a 48,699 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, lo que significó un incremento de 10.3% en comparación con el mismo periodo de un año antes.

Los mayores ingresos se debieron sobre todo a mejores volúmenes en Brasil y Centroamérica, aunque por otro lado, la empresa mexicana se enfrentó a la depreciación del peso argentino.

De igual manera, la empresa se vio beneficiada por la estrategia de precios en los mercados mexicano, brasileño y colombiano.

“Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por el efecto negativo de conversión resultante de la depreciación del peso argentino, colombiano y uruguayo, y el córdoba de Nicaragua en comparación con el peso mexicano, combinado con la disminución de volumen en Argentina, Colombia y Uruguay”, informó la compañía a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, la refresquera sumó una utilidad neta de 4,027 millones de pesos de julio a septiembre de 2019, lo cual fue 23% más que en igual lapso del año pasado.

El flujo operativo (Ebitda) incrementó 18.6% a 10,069 millones de pesos en el tercer cuarto de 2019 frente al mismo periodo de 2018.

No te pierdas: Coca-Cola Femsa y Arca Continental crecen pese a impuestos a refrescos

 

Siguientes artículos

Aún sigue negociación con Televisa para comprar Radiópolis, afirma Grupo Alemán
Por

Ante el anuncio de que Grupo Televisa analiza interponer acciones legales por el impago del 50% de Sistemas Radiópolis,...