ABB, la empresa de tecnología eléctrica, robótica y automatización industrial instalará su primera subestación digital de 230 Kilovoltios (KV) en la Ciudad de Juazeiro en Brasil, para el suministro de energía en Latinoamérica.

La empresa eléctrica dará suministro a la subestación completa de Juazeiro y al sistema SCADA de supervisión, control y adquisición de datos, equipos electrónicos para protección y control en el parque de la subestación.

Una de las ventajas que tendrá estas innovaciones en energía eléctrica es la cantidad de CO2 que se reducirá. Se prevé que eliminará 1.5 millones de toneladas de este contaminante con una central eléctrica convencional.

PUBLICIDAD

Los cables eléctricos que son de plomo serán reemplazados por los de fibra óptica para reducir los costes innecesarios.

Puedes leer: Amazon voltea a Brasil para establecer un almacen

Con la nueva subestación brasileña se ahorrará mucho espacio, mejorará las condiciones de seguridad del personal porque la vigilancia se hará con equipo digital, además se reducirá la posibilidad de accidentes eléctricos.

“Estamos muy satisfechos de poder contribuir al desarrollo de una red eléctrica más fuerte, inteligente y verde en Latinoamérica con esta instalación pionera” afirmó Patrick Fragman, director de la unidad Grid Integration, de la división Power Grids de ABB.

El propietario y operador del proyecto solar Juazeiro es la compañía Actis de Inglaterra y su filial Atlas Renewable Energy. Atlas controla más de 1,500 MW de centrales fotovoltaicas que están en funcionamiento, en construcción o en fase de desarrollo.

Cuando estas centrales se encuentren en condiciones de operar, generarán energía que abastecerá a más de 350,000 viviendas.

ABB cuenta con experiencia en la modernización de centrales ya que en el 2017 completó la modernización de una subestación de Nueva York con excelentes resultados y actualmente se encuentra trabajando en la primera subestación digital de Polonia.

 

Siguientes artículos

El Salvador presume oportunidades de negocios a empresarios coreanos
Por

Se prevé que mañana se suscriba el TLC entre Centroamérica y Corea del Sur, de acuerdo con el gobierno salvadoreño....