En el lote que decomisó la autoridad sanitaria del país, se detectaron fragmentos de pelo de roedores; el embarque fue importado de México el año pasado.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SAO PAULO (Reuters) – La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil prohibió en todo el país la comercialización de un lote de ketchup del fabricante estadounidense H.J. Heinz, que fue producido en México, por la detección de fragmentos de pelo de roedores en el producto.

La determinación se publicó en el diario oficial brasileño luego de que el Centro de Vigilancia Sanitaria de Sao Paulo ordenó el retiro del lote 2K04 a comienzos de mes.

La asociación de consumidores Proteste denunciaba la presencia de pelo de roedor en el producto desde hace por lo menos seis meses, tras encontrar irregularidades en muestras compradas en supermercados de la región metropolitana de Sao Paulo a fines de 2012.

Representantes de Heinz en Brasil declararon que el lote 2K04, importado de México el año pasado, “ya no está en circulación en el mercado”. La empresa no pudo precisar inmediatamente el volumen de productos retirados.

 

 

Siguientes artículos

Llegan (por fin) las memorias flash de 1TB a México
Por

El dispositivo de almacenamiento de Kingston, anunciado en enero, estará disponible en el país a partir de este mes....