Coca-Cola Femsa (KOF) reportó resultados positivos durante el segundo trimestre de 2017, con un alza de 25.5% a 50,108 millones de pesos (mdp) en sus ingresos, en comparación con el mismo periodo de 2016, debido a la adquisición de Vonpar en Brasil, así como por los aumentos en precios en México, Colombia, Argentina y el país carioca.   En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), John Santa Maria, director general de la compañía, explicó que la división de México y Centroamérica enfrentó un entorno complejo con mayor inflación y volatilidad en los insumos. “Sin embargo, esta división continúa construyéndose sobre el crecimiento del año pasado, gracias al despliegue de nuestras iniciativas de transformación en los ámbitos comercial, de distribución, y de cadena de suministro”, informó el directivo. Lo anterior ha ayudado a la compañía a mejorar las rutas de reparto, la ejecución en el punto de venta y le ha permitido generar ahorros en los gastos operativos. De igual manera, el directivo indicó que la consolidación de su operación en Filipinas ayudó a sus resultados finales. El flujo operativo (Ebitda) de la refresquera llegó a 9,770 mdp de abril a junio de este año, lo que significó un crecimiento de 20.7% frente a lo registrado en igual lapso de 2016. En tanto, la utilidad neta de la participación que Coca-Cola Femsa controla subió 11.4% en el segundo cuarto de 2017, al sumar 2,229 mdp. “Para la segunda mitad del año, continuaremos apalancándonos en nuestro enfoque disciplinado de asignación de capital, mientras trabajamos intensamente para expandir nuestro portafolio y capitalizar nuestras iniciativas transformacionales con el objetivo de convertirnos en el líder multicategoría de bebidas a nivel mundial”, añadió el directivo. Por otra parte, la firma informó que el pasado 3 de julio de 2017, Heineken anunció que finalizó la relación comercial de distribución de sus productos con los embotelladores del sistema Coca-Cola en Brasil, con efecto al 31 de octubre de 2017. “Estamos analizando las posibles acciones a seguir; mientras tanto estamos buscando tener un diálogo constructivo con Heineken”, indicó la empresa.

 

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