Fernando Madeira, presidente ejecutivo de comercio online de Walmart en Latinoamérica, será recolocado en San Bruno en California, desde Sao Paulo, para asumir la responsabilidad por el mercado de ventas por internet en Estados Unidos en Walmart.com.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Joel Anderson, presidente ejecutivo de la página web en Estados Unidos de Walmart Stores Inc, dejará su cargo y será reemplazado por un ejecutivo brasileño que actualmente dirige las operaciones electrónicas de la compañía en América Latina, según un memorándum al que tuvo acceso Reuters.

La gigante minorista confirmó previamente la salida de Anderson, que se produce en momentos en que la compañía acelera sus inversiones en tecnología para impulsar las ventas de su negocio online de rápido crecimiento.

Fernando Madeira, presidente ejecutivo de comercio online de Walmart en Latinoamérica, será recolocado en San Bruno en California, desde Sao Paulo, para asumir la responsabilidad por el mercado de ventas por internet en Estados Unidos en Walmart.com, indicó el memorándum.

Anderson dejará la compañía, dijo a Reuters el portavoz de Walmart, Dan Toporek, en un correo electrónico.

Walmart designó el viernes a Gregory Penner como su vicepresidente, en una muestra de que la mayor cadena minorista del mundo está en busca de ejecutivos jóvenes para apuntalar sus ventas.

En mayo, la compañía estimó que sus utilidades del actual trimestre caerían por debajo de las expectativas de los analistas, después de que las últimas ventas trimestrales crecieron a su menor ritmo en casi cinco años.

 

Siguientes artículos

Acciones de Time Inc caen tras su separación de Time Warner
Por

Time Inc, entre cuyas publicaciones están People, Sports Illustrated y su revista insignia Time, operará ahora sin la co...