m green Recycled México será una resina elaborada con contenido de reciclado post consumo (PCR), 30% de residuo postconsumo y 70% de resina virgen, destinada a aplicaciones rígidas, que brindaran al mercado mexicano y de exportación una solución que contribuya a disminuir la generación de residuos, iniciativa puesta en marcha por Braskem Idesa.

Esta creación permitirá promover aún más un modelo económico en el que la cadena productiva sea circular, así, se busca la formación de alianzas de la firma con productores, transformadores, comercializadores, dueños de marca, así como fabricantes de resina, recuperadores y recicladores para continuar con la tarea de fortalecer este nuevo negocio, recuperar al máximo posible los residuos plásticos y difundir la correcta disposición de las resinas en los consumidores.

Asimismo se trabaja muy de cerca con los recicladores para dar estructura a la industria del reciclaje, formalizar este segmento de la industria y lograr una mejor percepción del consumidor y, a su vez, aumentar el valor en el mercado.

Esta resina amplía las posibilidades para aprovechar al máximo los recursos naturales y contribuye a mitigar el impacto al medio ambiente, lo cual se alinea con los compromisos públicos sobre economía circular adoptados en noviembre del año pasado: reutilizar, reciclar o recuperar el 100% de los embalajes de plástico para 2040, bajo el lema “nada se crea, nada se desperdicia y todo se convierte”.

La estrategia de Economía Circular y Desarrollo Sustentable en Braskem Idesa busca generar y seguir fortaleciendo un ecosistema en donde todos sus elementos se relacionen e interactúen: educación, generación de alianzas estratégicas, creación de legislación, incidencia en la política pública e impulso a la innovación y desarrollo.

Te puede interesar: La economía circular del plástico es impulsada por Braskem Idesa

 

 

 

Siguientes artículos

Sindicato alemán llama a realizar huelga en Amazon antes de Navidad
Por

El sindicato Verdi planteó declarar una huelga antes del 24 de diciembre para ejercer presión sobre las demandas de mejo...