Conocido en el mundo industrial como un residuo difícil de tratar debido a sus características, el pellet de plástico ha sido una responsabilidad constante en empresas que usan este componente. Y si bien este material es el preferido para el moldeo por inyección, extrusión de perfiles, así como mezcladores que reintroducen recuperados de desperdicios en los procesos con material virgen, también implica un foco importante para el impacto medioambiental.

En este sentido, y focalizada en hacer más eficiente el uso de recursos frente a los desafíos empresariales del futuro, Braskem Idesa, empresa líder fabricante de resinas de polietileno, se unió recientemente al programa Global “Cero Pérdida de Pellets”, iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), cuyo principal objetivo es apoyar a cada segmento de la industria, llámese productores de resinas, transportistas, operadores logísticos o transformadores, integrantes de la cadena productiva, a replicar e implementar un modelo de buenas prácticas al interior de sus empresas.

Esto con el objetivo primordial de minimizar el desperdicio de pellets y con ello contribuir a la preservación de los ecosistemas marinos, quienes suelen ser los más afectados por las fugas de este material.

El programa Operation Clean Sweep® fue originalmente creado por The Plastics Industry Association (PLASTICS), asociación americana de la industria del plástico, quienes buscan capacitar e involucrar a las empresas en el uso adecuado de la materia prima para minimizar el desperdicio de pellets y aumentar así la productividad durante los procesos de transformación.

PUBLICIDAD

Con este programa, Braskem Idesa busca incentivar a todas y cada una de las personas que integran la compañía a implementar buenas prácticas de limpieza y contención de este material a fin de alcanzar la pérdida cero del mismo.

Así, Braskem Idesa se suma a la misión de garantizar de forma consciente y razonada el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales, además de formar parte de una red internacional de países que hoy en día implementan estas prácticas como parte de sus ejes de actuación en la llamada economía circular.

Para más información, consultar el sitio del líder petroquímico: www.braskemidesa.com.mx

Te puede interesar:

Ciudades Inteligentes: 5 proyectos que delinean el futuro colaborativo

 

 

Siguientes artículos

Reavivan debate sobre viabilidad del ferrocarril
Por

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador hace invitaciones abiertas a invertir en sus proyectos de trenes en el sur-su...