La especulación de un acuerdo de recorte de producción en  septiembre próximo llevó al petróleo Brent del Mar del Norte a superar el precio de 50 dólares por barril, lo cual no conseguía desde hace seis semanas.

Además, el petróleo de referencia en Europa acumula una subida del 15% desde que hace una semana cobraran fuerza las especulaciones sobre un potencial acuerdo entre productores para estabilizar el precio del crudo. En lo que va de año, acumula un alza del 34.2%.

Argelia recibirá en septiembre a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que junto a otros grandes jugadores del sector, se reunirán para analizar la situación del mercado.

Los precios del crudo siguen al alza pese a que Arabia Saudita envió señales de que podría aumentar sus suministros de petróleo crudo este mismo mes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la caída inesperada en los inventarios de crudo de EU la semana pasada ha ayudado a sostener los precios.

Además, la disminución de las reservas estadounidense de gasolina también más de lo esperado, de acuerdo con la Administración de Información de Energía, han sostenido también los precios.

Así, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 49.93 dólares, tras avanzar ocho centavos respecto al cierre previo.

Un poco más tarde, el petróleo de referencia para Europa alcanzaba un máximo intradía de 50.05 dólares desde el precio de apertura, su mayor precio desde el pasado 5 de julio.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre ganaba 31 centavos para cotizar en 47.10 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 45.34 dólares, un alza de 31 centavos (0.69%) respecto al cierre previo.

 

Siguientes artículos

¿Qué es una empresa fantasma?
Por

Debido a ilícitos cometidos a través de empresas fantasma es común satanizar a las sociedades en general y olvidar que l...