Los precios del petróleo superaban los 51 dólares por primera vez desde el 23 de junio, cuando se llevó a cabo el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, ante las expectativas de un acuerdo entre los productores para estabilizar el mercado.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 51.06 dólares, tras ganar 17 centavos.

Por el contrario, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre perdía un centavo y se cotizaba en 48.21 dólares por tonel.

La mezcla mexicana de exportación avanzó el jueves 1.19 dólares, al venderse en 42.13 dólares por tonel, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 46.50 dólares, una ganancia de 1.16 dólares respecto al cierre del previo, informó el cártel.

Cabe recordar que en la jornada previa, el ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, dijo que es poco probable que la OPEP acuerde un recorte en su producción, pero señaló que hay esperanza de que la reunión en Argelia el próximo mes podría ayudar a apuntalar los precios del crudo.

 

Siguientes artículos

Oaxaca, la ciudad que se detuvo
Por

El problema magisterial ha dejado pérdidas millonarias a las empresas de todos los tamaños en Oaxaca, pero también a los...