La Unión Europea (UE) sufrió un ajuste a la baja en su calificación de riesgo de largo plazo en la escala de Standard and Poor’s (S&P).

La agencia de Rating señaló que la nota pasaría de AA+ a AA con perspectiva estable como consecuencia de la salida del Reino Unido de la comunidad económica.

La calificadora considera que las previsiones de ingresos y la planificación en el largo plazo de la UE se verán afectadas por la incertidumbre derivada del Brexit.

PUBLICIDAD

En opinión de la agencia, la decisión de Inglaterra disminuye la flexibilidad fiscal y debilita la cohesión política de la UE. En su escenario base, la calificadora esperaba que la UE se mantuviera con 28 Estados miembros.

“A la espera de que los 27 miembros reafirmen su compromiso para permanecer en la Unión Europea, pensamos que la salida de Reino Unido requerirá inevitablemente unas nuevas y complicadas negociaciones sobre el próximo marco presupuestario de siete años”.

S&P retiró a Reino Unido de su nota AAA para colocarla en AA, dos escalones por debajo, también como consecuencia del Brexit.

 

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Aumento de tasas impulsa las ganancias del peso y la bolsa
Por

En Banamex, el billete verde se vende en 18.56 pesos, 29 centavos menos que en el cierre de ayer; y se adquiere en 17.81...