La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea puede detenerse si los habitantes equiparan los costos sobre los beneficios, reveló el ex primer ministro inglés, Tony Blair en su regreso a la vida política.

El político inglés  dijo que no puede predecir que no ocurrirá, solo que es una posibilidad. “Puede detenerse si el pueblo británico lo decide, una vez que hayan visto lo que significa, el golpe a las ganancias, si el análisis de costo-beneficio no cuadra”, dijo durante una entrevista con la publicación New Statesman.

“O se obtiene el máximo acceso al mercado único (de la UE), en cuyo caso se va a terminar aceptando un número significativo de las normas en materia de inmigración, mediante el pago de presupuesto en la jurisdicción de la corte europea. La gente entonces puede decir: ‘Bueno, espera, ¿Entonces, por qué nos salimos ? O, alternativamente, va a estar fuera del mercado único y la afectación económica puede ser muy grande porque, fuera de toda duda, si lo hace tendrá años, tal vez una década, de reestructuración económica.”

PUBLICIDAD

El pueblo británico votó el pasado 23 de junio de 2015 a favor de la salida del Reino Unido del bloque europeo durante un referéndum en medio de una crisis migratoria por los conflictos y estancamiento económico.

La consultora PwC proyectó que el crecimiento del Reino Unido sería 5.5% menor en 2020. La Confederación de la Industria Británica proyectó que Reino Unido puede perder 145,000 mdd y 950,000 empleos si sale de la UE.

El político del partido laborista describió al Brexit como “aceptar mudarse de casa sin haber visto la otra”.

También comentó que ve a la nueva ministrra Theresa May com una persona “muy sólida y sensible”.

 

 

 

Siguientes artículos

Sismo de 7.2 grados sacude a El Salvador; emiten alerta de tsunami
Por

El temblor fue magnitud 7.2 y su epicentro fue localizado frente a la costa de Usulután, además tuvo una profundidad de...