Notimex.- La primera ministra británica Theresa May se reunió con sus asesores y ministros para explorar la posibilidad de un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), si el Parlamento se mantiene en su rechazo al actual acuerdo de salida.

Mañana el equipo negociador de la May reanudará conversaciones con los laboristas para tratar de destrabar las negociaciones y sacar adelante el Brexit, luego de las elecciones municipales de la semana pasada.

En las conversaciones con sus asesores y ministros la primera ministra sopesó la posibilidad de realizar un segundo referéndum a través del cual los británicos se pronunciarían a favor de permanecer en la UE, salir de la mancomunidad con un convenio o retirarse sin un tratado, publicó el diario The Telegraph.

Corbyn, sin apoyo

El líder laborista Jeremy Corbyn, agregó The Guardian, carecería del apoyo suficiente de sus legisladores para apoyar el Brexit sin la promesa de una segunda consulta popular, inclusive si la primera ministra propone una unión aduanera mañana martes como quieren los laboristas.

Según fuentes del partido que encabeza Corbyn, dos tercios de los legisladores laboristas se negarían a respaldar un acuerdo sin el voto de la gente.

La primera ministra estaría dispuesta a ofrecer al líder laborista Jeremy Corbyn concesiones sobre aduanas, alineación de bienes y derechos de los trabajadores, con el fin de obtener el respaldo de los parlamentarios para un nuevo acuerdo sobre el Brexit, según The Sunday Times.

El periódico destacó que la primera ministra podría presentar planes para un acuerdo de aduanas amplio pero temporal con la Unión Europea que se prolongaría hasta las próximas elecciones generales.

También te puede interesar: 

La economía frena las ganas de vacacionar en 5 de cada 10 personas

 

Siguientes artículos

Trump y Putin discutieron el futuro de Venezuela en una llamada telefónica
Por

Sarah Sanders, dijo a periodistas que Trump y Putin también hablaron sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo nuclear mu...