México será el líder mundial en energía solar per cápita, aseguró Max Webster, cofundador de la empresa Bright y uno de los jóvenes más influyentes, según Forbes.

Actualmente, el uso de energía solar en el país es casi nulo, pero el emprendedor afirmó que eso está cambiando y en el futuro México se situará a la cabeza del sector de energía solar.

En su participación en la Inc Mty  High Impact Entrepreneurship Summit, organizada por Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey, Webster destacó tres motivos para pensar que el país puede ser líder mundial en el aprovechamiento de este tipo de energía.

En primer lugar, todas las grandes ciudades mexicanas registran una radiación solar muy elevada; en segundo, el ahorro al cambiar de fuente de energía puede llegar a 20%.

PUBLICIDAD

Como tercera razón, Webster mencionó el compromiso adquirido por el gobierno federal para que en 2024 el 35% de la energía utilizada en el país sea procedente de energías renovables.

Según el cofundador de Bright, en 20 años la energía solar será la dominante en el mercado eléctrico mexicano.

Asimismo, el empresario calificó al sector como una de las grandes oportunidades de esta época; como ejemplo, dio el dato de que el mercado de energía  en Estados Unidos tiene un valor de 170 mil millones de dólares.

El problema en México es el desconocimiento sobre los beneficios de la energía solar, sostuvo Webster.

Al hablar de los paneles solares, admitió que puede verse al principio como una inversión cara, que tardará unos 8 años en recuperarse, pero después se tendrá una media de 17 años de energía gratis, ya que la garantía del panel es de 25 años.

El modelo de negocio de Bright es que el cliente nunca pague por los paneles; son totalmente gratis. Los clientes no harán una inversión inicial. Desde Bright manejan la parte compleja; “nosotros haremos el análisis, el diseño, la compra y la instalación del sistema fotovoltáico sin costo alguno. El cliente puede ahorrar hasta 20% en sus cuotas mensuales sin costo” aclaró Webster .

Lee también: CFE niega frenos a usuarios de paneles solares

 

Siguientes artículos

Eric Nuñez Openpay
Openpay busca más compras online con pagos en efectivo
Por

El creador de la app Openpay desea colaborar con la inclusión financiera en México con pagos en efectivo para compras on...