La farmacéutica perdió 711 mdd el tercer trimestre de 2012 por resultados decepcionantes en un medicamento contra la hepatitis C.

 

Reuters

La empresa farmacéutica Bristol-Myers Squibb informó el miércoles ganancias trimestrales mejores a lo esperado, impulsadas por fuertes ventas de medicamentos contra el cáncer y la diabetes, pero mantuvo su pronóstico de utilidades para todo el 2013.

Bristol-Myers dijo que ganó 692 millones de dólares (mdd), o 0.42 dólares por acción, en el tercer trimestre.

Eso se compara con una pérdida de 711 millones de dólares, o 0.43 dólares por acción, en el mismo trimestre del año pasado, cuando la compañía incurrió en un alto cargo por un fármaco experimental contra la hepatitis C que mostró resultados decepcionantes en pruebas clínicas.

Excluyendo ítems especiales, Bristol-Myers ganó 0.46 dólares por título, más que los 0.44 dólares por papel estimado en proyecciones de analistas, según Thomson Reuters.

Los ingresos globales subieron un 9%, a 4,070 mdd, superando las expectativas de Wall Street de 3,990 millones.

La compañía reiteró sus previsiones de ganancias en todo el 2013 de 1.70 a 1.78 dólares por acción, excluyendo ítems especiales. La firma generó utilidades de 1.99 dólares por papel el año pasado.

El medicamento contra la diabetes Onglyza y otro relacionado conocido como Kombiglyze registraron ventas combinadas de 211 millones de dólares, un alza de un 19% respecto a igual periodo del año anterior. Las ventas del tratamiento Orencia, que combate la artritis reumatoide, subieron un 22%, a 375 millones de dólares.

Las ventas del fármaco contra la leucemia Sprycel subieron un 20%, a 316 mdd, mientras que las del medicamento Yervoy – un nuevo tipo de tratamiento contra los melanomas que estimula al sistema inmunológico- subieron un 33%, a 238 mdd.

Las ganancias por las ventas de estos tratamientos nuevos ayudaron a contrarrestar el descenso en las ventas del medicamento para evitar los coágulos sanguíneos Plavix y para la presión arterial Avapro, que están enfrentando la competencia de tratamientos genéricos más baratos.

Las acciones de la compañía cotizaban con leves cambios antes de la apertura del mercado, frente a 49,73 dólares al cierre del martes en Nueva York.

 

 

Siguientes artículos

OHL México amplía bono convertible en 103 mdd
Por

La filial mexicana firmó el pasado 26 de septiembre un crédito en pesos mexicanos por un valor equivalente de 300 millon...