Personas en todo Estados Unidos y en todo el mundo se reunieron el domingo en grandes manifestaciones contra el racismo y la violencia policial, marcando el 13 ° día consecutivo de protestas desde el asesinato policial de George Floyd en Minnesota el mes pasado.

En el caos del Reino Unido, los manifestantes en la ciudad de Bristol, derribaron una estatua del comerciante de esclavos Edward Colston, cuya compañía transportó a decenas de miles de esclavos a través del Océano Atlántico entre 1672 y 1689, y la arrojó al puerto de la ciudad.

Lee también: El asesinato de George Floyd fue un acto de racismo: Angela Merkel

En Washington D.C., decenas de miles se reunieron en el Lincoln Memorial y cerca de la Casa Blanca el sábado en lo que probablemente fue la manifestación más grande de la ciudad hasta el momento.

Miles de manifestantes también salieron a las calles de Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Filadelfia, Nueva York y muchas otras ciudades de costa a costa.

Con información de CNBC

 

Siguientes artículos

Protesta por Giovanni
Detienen a 6 hombres por vandalizar Palacio de Gobierno en Jalisco
Por

La Policía estatal detuvo a seis personas mayores de edad al intentar incendiar la puerta principal del Palacio de Gobie...