Notimex.- Los pilotos de British Airways comenzaron este lunes una huelga de dos días en demanda de mejoras salariales, ya que el rendimiento financiero de la aerolínea ha mejorado y registró el año pasado un aumento de beneficios del 9.0%.

A partir de la medianoche del domingo los pilotos de British Airways iniciaron su paro de labores, por lo que la mayoría de los vuelos que tenían previsto despegar del Reino Unido el lunes y el martes fueron cancelados.

La empresa y el sindicato de los pilotos Balpa tratan de buscar un acuerdo, después de que los trabajadores rechazaron en julio un aumento de sueldo del 11.5% durante los próximos tres años, destaca Euronews.

British Airways señaló que al menos mil 600 vuelos fueron cancelados y serán reembolsados o reprogramados en una fecha posterior o para un destino diferente.

Mientras tanto, el secretario general de Balpa, Brian Strutton, dijo que es “hora de volver a la mesa de negociaciones y elaborar una oferta que ponga fin a esta disputa”.

El paro de labores de los pilotos podría costarle a la aerolínea hasta 40 millones de libras por día, indicó la británica BBC.

 

Siguientes artículos

Gobierno de AMLO entregará a Pemex 5,200 millones de pesos para fracking
Por

El dinero se usará para evaluar áreas de gas y aceite shale con recursos prospectivos por 60,200 millones de barriles de...