Las afectaciones también alcanzaron a las aerolíneas Iberia y Air Nostrum, hermanas de Bristish Airways en España, las cuales cancelaron más de 320 vuelos este lunes. Contrario a la explicación oficial, GMB, el sindicato de British Airways, atribuyó los problemas técnicos a la decisión de la empresa de recortar su personal en el área tecnológica el año pasado. “Todo esto se pudo evitar. En 2016, British Airways volvió redundantes a cientos de dedicados y leales empleados de tecnología y envió el trabajo a India”, dijo Mick Rix, representante del sindicato, a la agencia AP. El analista Stephen Furlong dijo a Reuters que el costo de cancelar las operaciones de un día rondaba los 30 millones de libras (38.5 millones de dólares) en ingresos y 4 millones en beneficio operativo; además, la operadora tendrá que compensar a sus clientes. Las acciones de la matriz de British Airways, IAG, que también integra a las aerolíneas Iberia, Aer Lingus y Vueling, registraban pérdidas este lunes de 2.6% en la Bolsa de Madrid.Not a great start to bank holiday Mon for British Airways passengers inside T5 – many still complaining of lack of info and no flight @GMB pic.twitter.com/qnh4RJaT9Z
— Nick Dixon (@NickDixonITV) May 29, 2017
.@British_Airways outside T3 at the moment waiting to fly to BUD #disgraceful pic.twitter.com/Q9cPCww0Np
— Tom Callway (@TomCallway) May 28, 2017