Reuters.- Britney Spears ganó este miércoles el derecho a elegir a su propio abogado para ayudarla a poner fin a la tutela de 13 años que controla sus asuntos personales y comerciales, informó The New York Times.

El juez de Los Ángeles que supervisa la tutela aprobó el derecho a elección de la artista en una audiencia realizada tres semanas después de que la cantante pronunciara un emotivo discurso en el que calificó de abusivo el acuerdo judicial.

Con la audiencia aún en sesión, el periódico informó que el exfiscal federal Mathew Rosengart tomaría el lugar del abogado designado por el tribunal que la ha estado representando desde 2008. Ese abogado, Samuel Ingham, renunció la semana pasada.

Rosengart ha representado anteriormente a las estrellas de Hollywood Senn Penn y Steven Spielberg.

Spears, de 39 años, dejó en claro en un emotivo testimonio el mes pasado que quería poner fin al acuerdo legal, el que llamó también estúpido y vergonzoso.

En junio, la estrella del pop se quejó de las restricciones a su libertad. Dijo que le habían impedido casarse o tener más hijos y que se vio obligada a tomar medicamentos en contra de su voluntad.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Spears fue puesto bajo tutela en 2008 después de un colapso de salud mental.

Es probable que el primer trabajo de Rosengart sea presentar un documento formal solicitando el término de la tutela.

Afuera del juzgado, decenas de admiradores realizaron una manifestación en la que pedían que se ponga fin a la tutela. Una manifestación más pequeña tuvo lugar cerca del Lincoln Memorial en Washington DC. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Localizan una fosa con restos de varias personas en Cancún
Por

Medios locales aseguran que los restos óseos pertenecen a 5 personas; la fosa se encontraba en una zona selvática cerca...