Reuters.- El fabricante estadounidense de microprocesadores Broadcom Ltd elevó el lunes en un 24% su oferta para comprar Qualcomm Inc, a más de 121,000 millones de dólares, lo que ejercía más presión sobre su rival para sostener negociaciones.

“Qualcomm y su directorio ahora tienen una decisión difícil, ya que ésta, en nuestra opinión, es una oferta convincente”, dijo el analista Daniel Ives, de GBH Insights.

La nueva oferta valora Qualcom en 82 dólares por acción, una prima del 24% desde el cierre de sus acciones el viernes. También presiona a Qualcomm para que compre finalmente NXP Semiconductors NV a 110 dólares por acción o ponga fin a sus intenciones de adquirirla en 38,000 millones de dólares.

Los accionistas de NXP han descartado un trato, diciendo que se estaba infravalorado a la compañía y que buscaban un precio de 135 dólares por papel.

PUBLICIDAD

Las acciones de Qualcomm caían un 3% a 64 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Los papeles han subido un 25,5 por ciento en los últimos 12 meses desde el cierre del viernes.

Los títulos de Broadcom, en tanto, caían un 2% a 239 dólares, mientras que los de NXP operaban con una leve baja a 120.10 dólares.

Qualcomm rechazó en noviembre una oferta de 70 dólares por acción de Broadcom, que valoraba a la compañía en 103,000 millones de dólares.

Broadcom ha dicho que confía en que el acuerdo se puede completar 12 meses después de firmado. Qualcomm asegura que el proceso de revisión de los reguladores requerido en todo el mundo tardará más de 18 meses y estará plagado de riesgos.

Qualcomm brinda procesadores a redes de operadores de telefonía móvil para entregar banda ancha y datos, lo que la convierte un blanco de adquisición atractivo para Broadcom, que espera expandir sus ofertas de la llamada tecnología inalámbrica 5G.

Qualcomm ha dicho a sus accionistas que la oferta hostil de Broadcom busca adquirir a la empresa a un precio bajo. La firma reportó la semana pasada ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas del mercado, debido a una mayor demanda de sus procesadores para teléfonos inteligentes y automóviles.

 

Siguientes artículos

nissan
Nissan desembolsará 9,500 mdd para ganar terreno en China
Por

El mercado automotor chino ha sido dominado por General Motors y Volkswagen durante casi dos décadas, con ventas de 4 mi...