Reuters.- El fabricante de semiconductores Broadcom Corp redujo el miércoles su oferta de adquisición por Qualcomm Inc de 121,000 a 117,000 millones de dólares, un día después de que la empresa estadounidense del sector de microprecodesadores aumentó su propia propuesta para comprar NXP Semiconductors NV.

La oferta anterior de Broadcom de 82 dólares por acción para adquirir Qualcomm estaba supeditada a la compra de NXP al precio ofrecido anteriormente de 110 dólares por acción.

Broadcom dijo que había reducido su oferta a 79 dólares por acción debido al aumento de Qualcomm de su precio por NXP a 127,50 dólares por acción, pero podría retroceder a 82 dólares por papel si Qualcomm no completa la adquisición de NXP.

Bajo los nuevos términos, Broadcom ofrecerá a los accionistas de Qualcomm 57 dólares por acción en efectivo y 22 dólares por acción en acciones de Broadcom.

PUBLICIDAD

Qualcomm no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

Broadcom dijo que otras condiciones de la propuesta de fusión seguían sin cambios, incluida una cláusula de 8,000 millones de dólares si el acuerdo no se concreta.

Las gestiones hechas en los últimos días por ambas compañías se producen antes de una reunión de accionistas que se realizará el 6 de marzo, en la que deberán votar los nominados de Broadcom para el directorio de Qualcomm.

La fabricante de microprocesadores elevó el martes su oferta por NXP de 110 a 127.50 dólares por acción, después de ser presionado por accionistas liderados por el fondo de inversión Elliott Management Corp.

 

Siguientes artículos

apple-iphone
Apple negocia con mineros el cobalto para sus baterías
Por

La empresa conversa directamente con los mineros para asegurar el suministro por varios años ante el repunte de los prec...