Está vez no hubo que esperar. En el primer día de medallas, México ya aparece en el cuadro, haciendo historia por la rapidez y además es la primera ocasión, que se gana una medalla en competición mixta,en el debut de la especialidad en el Tiro con Arco. Alejandra Valencia y Luis Alvarez consiguen la ansiada presea derrotando a Turquía,cuando previamente habían dejado en el camino a Alemania,Gran Bretaña y cayeron con Corea para tener el duelo del bronce frente a los turcos

No fue fácil. La consistencia de Valencia sacó adelante a Alvarez que se desmorona en el segundo set con un tiro de 2. Pero el temple salió a flote y la sonorense va por historia,ya que en individual logró clasificarse en cuarta,mientras que por equipos, la noche del sábado junto con Aída Román y Ana Paula Vázquez clasificaron en segundo lugar, buscando la gloria olímpica. Un tiro con arco,donde las damas brillan por lo alto,ya que en Londres 2012, tanto Aída con plata como Mariana Avitia con el bronce se hicieron presente en el medallero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Unos olímpicos que lo mismo reportan medallas, que casos de doping. Unos juegos con protestas y sin público, pero la algarabía de la Villa Olímpica y los propios integrantes de cada delegación buscan ponerle sabor a una cita histórica cuando la pandemia arrecia y un tifón se acerca al Archipiélago dando lugar a modificaciones al calendario de competencia.

China marca la pauta del medallero, además imponiendo los primeros tres récord olímpicos en levantamiento de pesas categoría 49 kilos con Hou Zhihui. Son los primeros de está cita,ya que en Tiro con Arco lo de la coreana An es marca olímpica,siendo la diferencia que récord es en mismas condiciones y marca cuando no son las mismas. Así de sencilla es la explicación.

Una cita, donde la juventud se hace presente. La chiquilla Lozano conmocionó a España, consiguiendo plata en Tae Kwan Do, convirtiéndose en una de las más jóvenes de la historia ,mientras que al otro extremo la veterana judoca argentina Paula Paretto se retira no llegando al medallero,pero dejando su huella en la historia olímpica con un diploma más dos medallas, el bronce de Beijing y el oro de Río de Janeiro, en cuatro participaciones

Por pandemia y razones de preparación eran previsibles los resultados sorpresa,como la estrella Uchimura que cae en la barra horizontal y queda fuera,como la tijuanense Gabriela Bayardo ahora con el apellido de su esposo Schloesser representando a Holanda y llevándose la plata en los mixtos de tiro con arco. O un latino que por vez primera se lleva la extenuante ruta ciclista varonil y que es Richard Carapaz que le dio la gloria a Ecuador, que sus máximos logros olímpicos los había adquirido con Jefferson Pérez inolvidable marchista de la historia.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ver a los atletas colgándose la medalla al pecho por ellos mismos, otra innovación por la situación en que vivimos en el Mundo, pero que es indiscutible el mensaje a través del deporte, que la vida sigue y sí, JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Fernando Schwartz es narrador, comentarista, periodista, conductor, fundador del Programa Acción en 1979. Ha cubierto ocho Juegos Olímpicos de Verano, cuatro de Invierno, Nueve Mundiales de Futbol y diversos eventos. Ha entrevistado a grandes personalidades del deporte de la talla de Pelé, Maradona, Comaneci, Spitz hasta Muhammad Alí. 47 años en los medios de comunicación trabajando para: Televisa, Telemundo, Galavisión, Univisión, Espn, Fox Deportes, Fox Sports además de columnista en el Diario ESTO.

Twitter e Instagram: @fersch_4. 

Facebook: Fernando Schwartz 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Ceremonia inauguracion olimpiadas Tokio 5
Tokio… un mensaje de resilencia y diversidad
Por

Están ya en marcha unos juegos en medio de una pandemia. Ver ya a todos con cubrebocas, se ha convertido en una costumbr...