Por Enrique Hernández

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como ‘El Bronco’, no está de acuerdo con la descriminalización para uso personal de la marihuana, tal como lo propuso el presidente Enrique Peña Nieto, pues no reduce la violencia ni tampoco hay una base científica que permita disminuir el consumo y adicciones.

PUBLICIDAD

“No estoy de acuerdo, porque he visto morir mucha gente y por razones de la droga muchos de los jóvenes se pierden”, dijo al finalizar su participación en un encuentro con jovenes empresarios menores de 30 años de edad.

La propuesta de esta droga, según el gobernador, no reducirá los niveles de violencia, porque es una estrategia de salida y no un ataque real a los problemas de profundidad.

“Lo ideal es que las autoridades mexicanas inviertan más en educación, en programas de combate a las adicciones”.

¿Se equivocó el presidente con la propuesta presentada para descriminalizar la marihuana? Rodríguez Calderón cree que sus asesores pensaron que podía bajar los niveles de venta de la droga. “Pero ¿a quién se la van a comprar si vemos que va a crecer el consumo?”.

‘El Bronco’ considera que subir o bajar los niveles de portación del enervante no es una solución efectiva debido a México es un país que no tiene un nivel cultural adecuado para consumir las drogas, tampoco un país europeo con las condiciones de cultura y educación para ir equilibrando las emociones en el tema de drogas.

 

Siguientes artículos

Detectan lista nominal de electores en Amazon; INE interpone denuncia
Por

Además, el INE, que preside Lorenzo Córdova, interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable por la filtra...