La propuesta de fusión entre Deutsche Boerse y la Bolsa de Londres (LSE) no consiguió el visto bueno de los reguladores de competencia de la Unión Europea, ya que esta unión representaría un monopolio de facto en los mercados para los instrumentos de renta fija.

La Comisión Europea bloqueó el quinto intento de las operadoras de las Bolsas de Londres y Fráncfort, para crear el marcado bursátil más grande de Europa, cuya operación estaba valorada en unos 29,000 millones de euros.

Es el tercer intento formal en 17 años –más dos informales– para unir las bolsas bursátiles de Londres y Fráncfort, y si bien Bruselas tenía hasta el 3 de abril para pronunciarse sobre el asunto, anunció la decisión el mismo día en que el Reino Unido activó oficialmente el proceso para separarse de la Unión Europea, mejor conocido como el Brexit.

Como estaba previsto, el regulador dijo que el acuerdo dañaría la competencia por la combinación del poder de mercado de ambas empresas.

PUBLICIDAD

“Dado que las partes han fracasado a la hora de ofrecer las soluciones requeridas para abordar nuestras preocupaciones de competencia, la Comisión decidió prohibir la fusión”, dijo Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, en un comunicado.

El veto estaba previsto luego de que LSE rechazó la demanda regulatoria de vender su plataforma italiana de negociación bursátil MTS.

Este miércoles, tras recibir la carta del gobierno británico para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que en las negociaciones con Reino Unido “se actuará como uno solo y preservará sus intereses”, donde la prioridad será minimizar la incertidumbre causada por el Brexit en los ciudadanos, empresas y Estados miembros.

Lee: Reino Unido dice adiós a la UE: activa formalmente el Brexit

 

Siguientes artículos

Rediseño organizacional, ahora o nunca
Por

Las organizaciones deben cambiar rápidamente sus estructuras para enfrentar los desafíos de un mundo laboral en constant...