Durante la campaña de descuentos El Buen Fin que recién transcurrió del 17 al 20 de noviembre, hay plataformas digitales que vieron un disparo en su cantidad de visitantes, pues aunque los establecimientos físicos lucieron abarrotados de gente, las tiendas online no se quedaron atrás.

De acuerdo con datos compartidos a Forbes México por la telefónica AT&T, la navegación de mexicanos en las tiendas digitales, por medio de datos móviles durante noviembre, se elevó 61%.

Específicamente, la tienda Aliexpress, dedicada a la comercialización de productos exportados desde China, recibió un aumento de 26% en la navegación de mexicanos, en comparación con la cantidad de visitas que tuvo del 3 al 6 de noviembre, el primer fin de semana del mes.

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En su caso, Mercado Libre vio un crecimiento de 66% en navegación con datos móviles, en comparación con el primer fin de semana de noviembre.

La plataforma china de e-commerce Shein no tuvo un crecimiento relevante en la navegación de su plataforma: durante el Buen Fin solo presentó un crecimiento de 1%.

Amazon, en su caso, gozó un crecimiento de 70% en la navegación durante la campaña de descuentos.

Finalmente, la plataforma que se llevó la corona en cuanto a consultas hechas por medio de datos móviles durante El Buen Fin, con un avance de 824%, fue la aplicación de Walmart, según los registros de AT&T.

Aunque la compañía de telefonía e internet omite las ubicaciones geográficas en donde más población navegó las tiendas en internet, algunas plataformas como Mercado Libre dejaron saber al cierre del Buen Fin que la mayoría de visitantes en su plataforma se ubicaron en el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

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