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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Hace 9 años nació el Buen Fin, como una forma de impulsar las ventas en momentos previos a la temporada navideña; en pocas palabras es el banderazo oficial de las compras de fin de año. Y precisamente a casi una década, es importante que las marcas se reinventen para conectar con su audiencia. 

De acuerdo con el estudio de Havas Group, 46% de los mexicanos afirman que el contenido de ciertas marcas les es poco relevante; mientras que Millward Brown destaca en otro estudio que el 81 por ciento de los mexicanos se sienten sofocados por la publicidad actual, tanto en sus formatos, como en la cantidad de anuncios que reciben.

Estos datos nos llevan a una reflexión profunda…Y es que a lo largo del día somos bombardeados por un sin número de anuncios de todo tipo; incluso muchas veces estamos tan expuestos que ni siquiera somos capaces de percibir qué estamos viendo a nuestro alrededor. Pensemos, ¿cuántos anuncios publicitarios realmente volteamos a ver?

En este sentido, la publicidad programática juega un rol importante debido a su capacidad de hacer match entre los anuncios y las necesidades o gustos de los consumidores, por medio de inteligencia artificial basada en data. Por ello, para tener mayor efectividad y capitalizar la tecnología, comparto 5 consejos para enfocar tu campaña publicitaria y conectar con el consumidor:

  1. Elegir el objetivo de la campaña: Definirlo desde un principio puede sonar obvio, pero es una tarea que se debe pensar cautelosamente. Es importante establecer si nuestra campaña tiene como objetivo generar awareness, branding o ventas. Pero lo que es definitivo es que debes olvidarte de los clics, eso es cosa del pasado.
  2. Identificar al usuario en sus distintos dispositivos: No hay nada más molesto que recibir publicidad de algo que ya compramos. La tecnología nos permite ubicar usuarios, en lugar de dispositivos; con ello sabremos que nuestro cliente compró en línea a través de su tableta y dejaremos de enviarle información por correo, celular o computadora de escritorio.Te recomendamos: Sanborns busca ‘salvar’ sus ventas con aguinaldos y el Buen Fin
  3. Estudiar al público meta: Quedó atrás el tiempo en que las campañas se segmentaban por edad o ingresos económicos. En la actualidad debemos conocer los gustos, hábitos, círculos de amigos y hasta decisiones a futuro, como tener hijos o planes de casarse, para llegar específicamente a esos consumidores que nuestra marca está buscando.
  4. Crea contenido adecuado para cada canal: El contenido debe estar diseñado para cada medio; no es lo mismo dirigir un mensaje a través de páginas de internet que por redes sociales o plataformas de video.
  5. Enfocarnos en el por qué: La gente no compra características físicas del producto. La gente compra un por qué. Compra la razón de la marca, el significado del producto y el sentido de pertenencia. Recordemos que la marca es un significado empaquetado y el slogan es el listón que lo acompaña.

El marketing programático logra comunicar mensajes específicos al consumidor correcto en el momento adecuado. El desarrollo de una campaña digital bien ejecutada permitirá conectar con el consumidor correcto, generar un sentimiento positivo hacia la marca y finalmente un “call to action” (acción de compra); es decir, una campaña digital bien planeada y ejecutada, significa ventas seguras.

 

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