Gerardo Gutiérrez consideró que las ventas podrían alcanzar hasta un monto de 162,800 mdp, cifra 10% mayor a la alcanzada en 2012.

 

 

La respuesta de los consumidores durante el primer día de ventas del Buen Fin ha sido mejor de los que esperaba la Iniciativa Privada, por lo que la meta de un aumento del 8% en las ventas de este año se logrará sin mayor problema, además, permite visualizar hasta un crecimiento del 10% cuando concluya la campaña.

PUBLICIDAD

Así lo aseguró en entrevista Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien considera que este Buen Fin 2013 logrará reactivar la economía mexicana que se ha caracterizado por los síntomas de desaceleración.

“Este Buen Fin va muy bien, creo que va existir una mejora que podrá ser visible en una reactivación muy decidida de la economía”, dijo el empresario.

Este año, se proyectaba que las ventas alcanzarían los 160,000 millones de pesos (mdp), monto mayor al de 2013, cuando alcanzó los 148,000 mdp. Sin embargo, de acuerdo con el empresario, las ventas podrían alcanzar cerca de 162,800 mdp, lo que representa un aumento del 10%.

El dirigente empresarial consideró que el sorteo con beneficios fiscales por 250 mdp que organiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha dado un mayor impulso a la temporada de ventas actual, en la cual participan cerca de 300,000 establecimientos formales.

Perspectiva 2014

A menos de dos meses de que concluya el año, Gerardo Gutiérrez consideró que el 2014 traerá una mejora para la economía mexicana, ya que los recursos que integran el Presupuesto de Egresos de la Federación serán ejercidos desde los primeros días del próximo enero.

“Seremos muy críticos con los resultados y metas propuestas por el gobierno”, aseguró el presidente del CCE.

En este sentido, dijo que el organismo que preside será vigilante de los recursos ejercidos en programas sociales, los cuales deben estar alineados al Programa de Desarrollo Social que planteó este año la administración federal, y promoverán la transparencia en el gasto del gobierno.

“Es un acto de reciprocidad después de la Reforma Hacendaria que se aprobó”, dijo el empresario, quien esta mañana se reunió con Luis Videgaray, titular de la SHCP.

Asimismo, confió en  que la Reforma Energética sea aprobada este año por el Congreso de la Unión, lo cual impulsará el crecimiento del país en los años venideros.

“Va a existir una mejora con la que se considera la gran reforma, y debemos darnos prisa, porque las pueden variar mucho el próximo año, así de que debe aprobarse pronto”, dijo.

 

 

 

Siguientes artículos

Pemex descarta construcción de nueva refinería en Tula
Por

El plan de la paraestatal para los próximos cinco años no menciona el proyecto. El documento menciona que los proyectos...