El Buen Fin dejó una derrama económica para el sector turístico de más de 200 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur)

La dependencia destacó que ésta fue la primera vez que el sector participó, a través del movimiento nacional “Viajemos todos por México” (VTPM), en este programa que se realizó del 18 al 21 de noviembre, “con el objetivo de que más mexicanos conozcan su país” y aprovechen la infraestructura hotelera de la temporada baja.

Asimismo, indicó que participaron 96 empresas, que ofrecieron al público cerca de 350 productos turísticos y registraron un incremento de ventas hasta del 21% respecto al año anterior.

También mencionó que en las redes sociales y sitios de internet del sector se reportó un incremento de más del 40% en visitas a sus páginas electrónicas.

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Los destinos nacionales más solicitados durante estos días fueron Cancún, Acapulco, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Huatulco, Barrancas del Cobre, Chiapas, así como la Ciudad de México.

De acuerdo con dependencia del turismo, “Viajemos Todos por México” es un movimiento nacional que inició hace siete meses y ha sido presentado en 18 estados del país, con el fin de aprovechar la capacidad subutilizada para desarrollar nuevos productos turísticos a precios preferenciales.

Por otro lado, cifras de la Secretaría de Economía indicaron que las ventas durante El Buen Fin 2016 ascendieron a 89,600 mdp, un incremento de 11%, respecto a los 80,000 mdp recaudados en 2015.

 

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