El peso borró el viernes sus ganancias iniciales, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores subió después de tres jornadas de pérdidas, en un mercado errático luego de la publicación de cifras sobre el empleo y el sector servicios de Estados Unidos, que ofrecieron señales mixtas sobre el futuro de las tasas de interés en ese país.

Analistas coincidieron en que la atención de los mercados ahora está puesta en la publicación la próxima semana de datos de la inflación en México, así como en la decisión de política monetaria de Banxico.

El dólar se ubicó en 16.9623 pesos al cierre de la sesión, una ganancia de 0.19% para la moneda nacional frente a la sesión previa, y una apreciación de 1.07% en el acumulado semanal, de acuerdo con cifras de Banxico.

Por la mañana llegó a avanzar 0.79% tras un débil informe de la nómina no agrícola en EU que impulsó apuestas a que la Fed recortaría sus tasas antes de lo previsto y con más fuerza.

Lee: Superpeso e inflación pegan a las remesas: caen 15% real en marzo

Sin embargo, más tarde se dio a conocer que el sector servicios de ese país se contrajo en abril, mientras que una medida de los precios que pagan las empresas por los insumos se disparó, una señal preocupante para las perspectivas de la inflación, propiciando una desescalada del peso.

En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una apreciación del peso mexicano se redujeron por tercera semana consecutiva, luego de haber tocado su nivel más alto desde febrero de 2020.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.81% a 57,135.26 puntos, aunque en la semana sumó un declive del 1.21%.

Los títulos de Grupo Televisa encabezaron las alzas del viernes, con un 5.46% más a 10.82 pesos, seguidos por los de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool, que ascendieron un 3.59% a 141.84 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 17 puntos base a un 9.56%, mientras que la tasa a 20 años bajó 16, a un 9.67%. 

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso avanza tras datos laborales de EU y perfila ganancia semanal; BMV gana
Por

El peso cotizaba en 16.8910 por dólar, con un avance de 0.44% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en s...