La minorista Grupo Famsa busca aprovechar el Buen Fin (del 16 al 19 de noviembre) y la época navideña para impulsar sus resultados en la última parte del año.

“El cuarto trimestre del año, para negocios como el nuestro, es muy intenso, a partir del Buen Fin se empieza a detonar mucha actividad relacionada con la época navideña, somos muy activos en ese programa…Ya estamos preparados para hacer frente a esta época, que es la más importante del año”, comentó Abelardo García Lozano, director de Finanzas de Grupo Famsa, en entrevista con Forbes México.

La cadena, que también brinda servicios financieros, espera crecer en niveles del 12% para el último cuarto de 2018. Los dos últimos meses del año representan entre 21% y 22% de las ventas anuales.

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La compañía empieza a preparase para noviembre y diciembre en la primera mitad del año.  Algunas de las categorías donde esperan mayor movimiento en la temporada decembrina son electrónica y línea blanca.

“Hay varios picos en nuestro negocio, uno es la navideña, incluyendo el Buen Fin, y otro es mayo, pasando ese mes por el Día de las Madres, la gente de compras empieza a organizarse por las categorías de producto y los inventarios que se van a requerir para hacer frente a la temporada”, comentó

En el tercer trimestre de 2018, las ventas netas crecieron 12.2% a 4,775 millones de pesos (mdp), en comparación con lo registrado en el mismo periodo de un año antes. En tanto, el flujo operativo (EBITDA) aumentó 7.9% a 395 mdp, mientras que la utilidad neta cayó 92%.

“En México, la actividad comercial dirigida al mercado objetivo de cada región y al impulso del canal de cambaceo contribuyeron a un alza generalizada de las principales categorías de bienes duraderos, así como al origen de préstamos personales durante el tercer trimestre de 2018”, arroja el reporte financiero de la compañía.

 

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