Investing.com.- “Una de las protecciones más sólidas contra la inflación es mejorar tus habilidades y trabajar para ser el mejor en tu campo”. Fue el mantra que volvió a repetir Warren Buffett en la junta de accionistas de Berkshire Hathaway el pasado sábado, 1 de mayo, en Omaha, Nebraska.

Para Buffett, las habilidades, a diferencia de la moneda, son a prueba de inflación. “Si tienes una habilidad que está en demanda, permanecerá en demanda sin importar el valor del dólar”, afirma el reputado inversionista.

Y es que después de argumentar durante años que las altas valoraciones estaban frustrando sus esfuerzos de compra de acciones, Berkshire vuelve a la acción. El conglomerado realizó compras netas por aproximadamente 41,000 millones de dólares en el primer trimestre, incluido un aumento de su participación en Chevron Corp que llevó la inversión a las cuatro principales tenencias de acciones ordinarias de Berkshire.

Buffett también reveló que la compañía ahora tiene una participación ampliada del 9.5% en las acciones de Activision Blizzard Inc, una apuesta de arbitraje en el fabricante de videojuegos en medio de la adquisición por parte de Microsoft Corporation.

Lee más: Buffett revela grandes inversiones y critica el exceso de Wall Street en reunión de Berkshire

La participación masiva de capital común de Berkshire en Occidental fue una de sus mayores compras reveladas en el primer trimestre y se sumó a los 10,000 millones de dólares que Berkshire ya había invertido en el productor de petróleo años atrás. Buffett señaló que la inversión se materializó rápidamente después de pasar un fin de semana leyendo una presentación de la directora ejecutiva Vicki Hollub.

Buffett y su socio comercial, Charlie Munger, respondieron a preguntas sobre mercados, armas nucleares e incluso el bitcoin. A ellos se unieron dos personas clave, Greg Abel y Ajit Jain. El año pasado, Abel fue confirmado oficialmente como el próximo CEO de Berkshire cuando Buffett renuncie.

Mantener la estrategia de inversión a pesar de la alta inflación es un consejo similar al que compartió Buffett en 2009 al final de la Gran Recesión, cuando dijo: “Lo mejor que puedes hacer es invertir en ti mismo”, recuerda CNBC.

En ese momento, Buffett también dijo que lo mejor que puede hacer una persona es invertir en “un negocio maravilloso” que fabrica productos que tienen demanda independientemente del rendimiento del dólar.

Usó una compañía como Coca-Cola como ejemplo, diciendo que la gente seguirá queriendo su refresco favorito dentro de décadas, y que la inflación no jugará ningún papel en su decisión.

“No importa lo que haya pasado con el nivel de precios, porque la gente seguirá pagando por los productos que le gustan”, dijo Buffett.

 

Siguientes artículos

criptomonedas bitcoin streaming monetario meanfi Triana Solana
Conoce el streaming monetario, o cómo pagar servicios solo por lo que se usa
Por

Mean DAO, integrada en la plataforma blockchain de Solana y dedicada al streaming monetario, posibilita manejar cualquie...