En el dinámico mundo de las citas online, hay una aplicación que desde hace más de siete años ha logrado cautivar corazones: Bumble. Con una mirada estratégica en el crecimiento, la plataforma ve a México y a la región latinoamericana en general como paisajes fundamentales para su éxito. 

“Seguimos manteniendo una tracción realmente fuerte en México y el resto de América Latina. Estamos viendo una tracción continua desde el punto de vista de la cuota de descargas, así como diferentes niveles de crecimiento a lo largo de los mercados”, dijo Drena Kusari, Gerente General de Bumble en entrevista con Forbes México.

Aunque Kusari no precisó cuáles son las nuevas vías de negocio que la empresa está persiguiendo para obtener nuevos ingresos además de la suscripción o la publicidad, sí dijo que buscan mejorar su oferta y la experiencia del cliente. Bumble for Friends, por ejemplo, fue una rama del negocio por la que Kusari expresó su entusiasmo.

“Estamos muy entusiasmados con Bumble BFF. Seguimos viendo una tracción tremenda y es una oferta realmente emocionante. Me gustaría destacar la llamada epidemia de soledad. Para nosotros, BFF representa una oportunidad significativa para hacer frente a la epidemia de la soledad. El número de búsquedas sobre cómo y dónde conocer gente, está en un máximo histórico. Mujeres jóvenes en la Universidad y en otras etapas de la vida, se están mudando a una nueva ciudad para un nuevo trabajo y no es fácil pasar por esas experiencias. Por eso sabemos que hay demanda de una aplicación que ayude a construir amistades sanas y a encontrar comunidades como esta”, explica Kusari. 

A inicios de junio, la empresa lanzó Bumble for Friends, una aplicación independiente y exclusiva para “encontrar amigos” en mercados seleccionados. “Tener una aplicación dedicada como Bumble For Friends, separada de la experiencia de citas, facilita la búsqueda de amistades significativas y platónicas en tu zona”, dijo Whitney Wolfe Herd, fundadora y CEO de Bumble en un comunicado.

Drena Kusari
Drena Kusari, fundadora y CEO de Bumble. Ciudad de México. 19 de mayo de 2023. Foto: © Miriam Sánchez Varela

“Las personas están más abiertas que nunca a hacer amigos en línea. De hecho, en una encuesta reciente de Bumble For Friends, el 67% de los encuestados de la Generación Z afirmaron que hacer nuevos amigos en línea disminuyó su sensación de soledad”, agregó Herd.

Gran parte de la estrategia de crecimiento de la plataforma, dice Kusari, se basa en el marketing boca a boca y la viralidad, una dupla que ha impulsado los esfuerzos de expansión de la empresa. Este enfoque, agrega la directiva, ha demostrado ser exitoso, incluso cuando sus rivales invierten cuantiosos recursos en sus esfuerzos de marketing. 

Kusari atribuye esta aceptación en el mercado a la conocida propuesta de valor que da a las mujeres el poder de ser las primeras en entablar la conversación dentro de la aplicación. prioridad a la capacitación y la seguridad de las mujeres. “Esto también es una prueba de que nuestra propuesta de valor sigue resonando entre los usuarios mexicanos, pero también entre los usuarios de toda América Latina”, asegura. 

 

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