El buque portavehículos más grande del mundo, el Höegh Target, transitará el próximo jueves por las nuevas esclusas del Canal de Panamá, informaron autoridades del gobierno panameño.

La Autoridad del Canal (ACP) indicó este martes que el buque atravesará la vía acuática cargado al 100% de su capacidad, según el portal web Panamá América.

Luego de nueve años de complicadas tareas y de superar obstáculos topográficos y administrativos, finalmente, la ampliación del Canal de Panamá llegó a su fin el pasado 26 de junio.

En los últimos 30 años el Canal ha sido la principal ruta de intercambio comercial entre Estados Unidos y los países asiáticos.

PUBLICIDAD

En un contexto en el que el comercio mundial vive uno de sus principales desafíos, la puerta del canal se abre para acelerar el volumen de intercambio de mercancías.

Puedes leer:  El hombre que salvó 600 buques del naufragio

El 31 de agosto, el buque atracó en Mazatlán con 2, 141 vehículos Nissan procedentes de Japón que serán vendidos en México.

Este navío tiene la capacidad para transportar 8,500 automóviles que distribuye automóviles de Japón hacia diversas partes del mundo.

El Höegh Target fue construido en 2015 en Noruega y tiene capacidad para transportar carga total de 22,068 toneladas. Además, el buque mide 200 metros de largo y 36 de ancho.

 

Siguientes artículos

Huracán Newton deja saldo blanco, dice Peña Nieto
Por

Peña Nieto dijo que por la tarde se detallarán los daños ocasionados por el huracán Newton.