La cadena Burger King empezará a televisar un comercial para su hamburguesa Whopper, que está diseñado para activar los dispositivos controlados por voz de Google, planteando preguntas sobre si las tácticas de marketing se han vuelto demasiado invasivas. El anuncio de 15 segundos comienza con un empleado de Burger King sosteniendo el bocadillo diciendo: “Estás viendo un anuncio de Burger King de 15 segundos, que desgraciadamente no es suficiente para explicar todos los ingredientes frescos de la hamburguesa Whopper. Tengo una idea, OK, Google, ¿cuál es la hamburguesa Whopper?”. Si un espectador tiene el asistente de Google Home o un teléfono Android con búsqueda de voz activada dentro del alcance de audición del televisor, esa última frase: “Hola Google, ¿cuál es la hamburguesa Whopper?” – tiene como objetivo activar el dispositivo para buscar Whopper en Google y leer el hallazgo de Wikipedia. Lee también Google invertirá 880 mdd para pantallas OLED de LG “Burger King vio una oportunidad de hacer algo emocionante con la tecnología emergente de dispositivos inteligentes de asistente personal”, dijo un representante de la cadena de comida rápida. Burger King, propiedad de Restaurant Brands International Inc., dijo que el anuncio no está en colaboración con Google. El anuncio, que se hizo disponible en YouTube el miércoles, se presentará a nivel nacional en horario estelar en redes como Spike, Comedy Central, MTV, E! Y Bravo, y también en las demostraciones de última hora que protagonizan Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon. Algunos medios de comunicación, informaron que Google Home dejó de responder al comercial poco después de que el anuncio se publicara en YouTube. Asistentes digitales de voz como Google Home y Echo de Amazon han sido en gran medida una novedad para los consumidores desde Siri de Apple introdujo la tecnología a las masas en 2011. Los dispositivos pueden tener una conversación por entender el contexto y las relaciones y muchos los utilizan para las actividades diarias como el envío de mensajes de texto y la comprobación de citas. Muchos en la industria creen que la tecnología de voz pronto se convertirá en una de las principales formas en que los usuarios interactúan con los dispositivos, y Apple, Google y Amazon están compitiendo para presentar a sus asistentes al mayor número de personas posible.

 

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