La cadena de comida rápida Burger King quiere hacer su menú más sano, por lo que buscará eliminar todos los colorantes, saborizantes y conservadores e ingredientes artificiales de sus hamburguesas para finales de este año.

El director de mercadotecnia de la empresa, Guillermo Hermosillo, explicó que este proceso empezó 3 años atrás, lo que refleja la dificultad de encontrar los sustitutos e ingredientes naturales para mantener la misma consistencia y sabor de su Whopper, la primera con este cambio.

Para el directivo, este cambio les generará una mayor preferencia de los consumidores, ya que la búsqueda de ingredientes con la mayor calidad es algo presente, desde en los negocios de comida rápida y supermercados.

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Burger King empezará la sustitución de ingredientes con su Whopper, al ser su hamburguesa más vendida en México y el mundo, pero el objetivo es ir avanzando poco a poco y para finales de este año tener su menú libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales.

Sin embargo, el directivo precisó que en este momento al menos el 80% de las hamburguesas que venden no cuentas con ellos, ya que la Whopper es la base en su menú.

“Históricamente hemos buscados siempre conectar con estas tendencias de consumo, ser disruptivos, han tenido buenos resultados de negocios en 2021, muestra de que sus apuestas en innovación están dando frutos”, afirmó.

En este sentido, comentó que ha dado muy buenos resultados su hamburguesa vegetal, lanzada hace unos meses como otra de las apuestas que buscan atender las tendencias entre los consumidores.

Hasta el día de hoy, Burger King ha eliminado alrededor de 8,500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial y continúa en el camino de realizar cambios sustanciales en su menú para adoptar y promover la comida real.

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