La CTM buscará dialogar con la Secretaría de Economía para  negociar  una solución al conflicto del sector siderúrgico que podría desemplear a  500,000 personas ante la entrada de acero chino ilegal a México.

 

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) buscará reabrir el juicio de amparo que le favoreció hace tres años y que desde entonces obligaba al gobierno federal a suspender el ingreso indiscriminado de importaciones de acero ilegal a México.

PUBLICIDAD

El funcionario dijo que el Poder Judicial ordenaría la suspensión definitiva de la decisión de la anterior administración federal que eliminó los aranceles de entre 3 y  7%, así lo informó Tereso Medina Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalmecánica y Siderúrgica de la CTM a través de un comunicado.

“No se trata de jugar a las vencidas para a ver quién gana y quién pierde, sino de llegar a  negociaciones en donde gane el país”.

Además, la CTM buscará dialogar con la Secretaría de Economía para  negociar  una solución al conflicto del sector siderúrgico que podría desemplear a  500,000 personas.

En febrero de 2012, el juez primero de Distrito en Coahuila, José Daniel Nogueira Ruiz, otorgó el amparo definitivo a ese sindicato en contra del decreto de la Secretaría de Economía de febrero de 2010, que eliminó los aranceles a las importaciones de países asiáticos que ingresaran a México a partir del 1 de enero de 2012.

“Estoy preocupado por las declaraciones del secretario de Economía, de que el país no puede regresar a una política setentera o proteccionista. Los trabajadores no piden el cierre de las fronteras a las importaciones de acero. Nadie desea eso, pero no es delito que defendamos nuestros empleos al exigir que se controle el ingreso de acero”.

 

Siguientes artículos

Conocer al cliente, clave para dar créditos sanos
Por

Los historiales y la documentación que los otorgantes de créditos piden hay que verlas desde un ángulo positivo, pues, e...