Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación (Segob), confirmó que buscará un escaño en el Senado de la República en las próximas elecciones, y descartó que esto sea un premio de consolación al no conseguir ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

“No es consolación. Yo nunca he ocupado un puesto para construir otro”, dijo Osorio Chong en entrevista para el programa “Es de mañana” de adn40.

“Fue una alternativa (buscar la candidatura presidencial), la viví, la trabajé, internamente en el partido se me estuvo mencionando, no se dio y bueno ahí no se acaba la vida, al contrario (…) Si está alternativa en el Senado se da, desde ahí construiré (a favor del país). Hay que seguir adelante”, puntualizó.

El hoy extitular de la Segob fue visto como uno de los principales aspirantes para ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección presidencial del próximo 1 de julio; sin embargo, fue José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, el ungido por la dirigencia tricolor.

PUBLICIDAD

Osorio Chong señaló que buscará el espacio en el Senado por la vía plurinominal, es decir, en las urnas. El ejercicio democrático no es desconocido para el exfuncionario, dado que logró la gubernatura de Hidalgo por esa vía (2005-2011).

El político originario de Pachuca renunció a su cargo el pasado 10 de enero y su lugar fue ocupado por Alfonso Navarrete Prida, proveniente de la Secretaría del Trabajo.

Lee: EPN da a Navarrete Prida la Segob en recta final del sexenio

 

Siguientes artículos

INE detecta firmas irregulares para aspirantes independientes
Por

El organismo inició un procedimiento administrativo sancionador para quien resulte responsable de las irregularidades.