El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ofrece apoyos para capacitación especializada, consultoría, certificaciones, diseño e innovación, transferencia de tecnología, comercialización, infraestructura productiva, equipamiento, entre muchas otras.

 

Para todos aquellos emprendedores y microempresarios interesados en obtener apoyos del gobierno, los invito a que revisen regularmente la página de Internet del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con el objetivo de estar enterados de las convocatorias para solicitar esos recursos.

Para facilitar la búsqueda, te informo que las convocatorias están publicadas en la página principal de la página del INADEM: www.inadem.gob.mx

PUBLICIDAD

Por ejemplo, aún están vigentes las convocatorias del Fondo de Apoyo Pymes para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en las siguientes categorías: Desarrollo de Proveedores y Competitividad Regional.

Para el rubro de Desarrollo de Proveedores, la Secretaría de Economía, a través del INADEM, apoyará hasta con 40 millones de pesos a proyectos productivos para que se integren a las cadenas productivas de las grandes empresas regionales de sectores estratégicos.

Este apoyo lo podrán solicitar todos los interesados que requieran recursos para capacitación, consultoría, certificaciones, diseño e innovación, transferencia de tecnología, corrida piloto (primera prueba de producción), equipamiento, infraestructura productiva, comercialización (estrategias comerciales y venta de productos), aplicaciones de gestión avanzada (software de gestión) y pago de registros, marcas y patentes.

En el caso de Competitividad Regional, se destinarán 675 millones de pesos para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), Gobiernos Estatales y Municipales, a la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico ( en caso de que los proyectos incluyan a más de una Entidad Federativa), y a grandes empresas cuando sus proyectos generen impacto económico, regional o sectorial, que fortalezcan la posición competitiva de dichos sectores o regiones, generen empleos o beneficien de manera directa o indirecta a emprendedores y a MIPYMES.

El apoyo máximo para los beneficiarios en el rubro de Competitividad Regional será de 40 millones de pesos por proyecto, que podrá ser utilizado para capacitación especializada, consultoría (incluye proyectos ejecutivos y planes maestros), certificaciones, diseño e innovación, transferencia de tecnología, comercialización (estrategias comerciales y venta de productos), integración de grupos de gestión (personal especializado encargado de dirigir el proyecto), Infraestructura productiva, equipamiento, aplicaciones de gestión avanzada (software de gestión) y pago de registros, marcas y patentes.

Además de las convocatorias, en la página del INADEM podrán consultar información sobre las líneas estratégicas del Instituto, objetivos, estadísticas y todos sus programas. Tal vez algo sea de tu interés, sólo date a la tarea de revisar regularmente su página.

Contacto:
[email protected]
[email protected]
Twitter: @elopez_loyola

 

 

Siguientes artículos

El nuevo ADN de los viajeros de lujo
Por

Starwood encontró la fórmula para hacer sentir en casa a sus huéspedes. Mientras ellos consideran que los servicios son...