Además, la empresa de medios anunció una alianza con Yahoo! Japón para lanzar su sitio en ese país.   Buzzfeed, el sitio de noticias que se ha vuelto popular por su contenido viral, anunció el cierre de una ronda de financiamiento por 200 millones de dólares (mdd) encabezada por NBC Universal. A través de un post en su página oficial, el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti añadió que su compañía también firmó un acuerdo con Yahoo! Japón para lanzar Buzzfeed Japón. La isla asiática es el único territorio del mundo en el que Yahoo! es líder del mercado de buscadores, lo que da al acuerdo mayor relevancia. Estos anuncios, subraya Peretti, se suman a las asociaciones estratégicas emprendidas por Buzzfeed con otras compañías para estar en Instant Articles de Facebook, Discover de Snapchat y la app News de Apple que será lanzada próximamente. “Estos acuerdos están pensados para asegurar la independencia creativa y continuidad editorial de Buzzfeed. La inversión de NBCU y el rápido crecimiento de nuestros ingresos aseguran nuestra independencia financiera y nos permiten crecer e invertir sin la presión de perseguir ingresos al corto plazo o una salida a bolsa”, dijo. Aunque Buzzfeed es más conocido por su contenido viral, la intención de la compañía es crear cada vez más piezas periodísticas formales que incluyan trabajo de investigación. Un paso en ese sentido es la contratación de Mark Schoofs en octubre de 2013, quien se encarga de su unidad de investigación. Schoofs trabajaba para ProPublica, The Wall Street y The Village Voice, donde ganó un Pullitzer por una serie sobre el sida en África. Con la inyección de capital de NBCU, el total de efectivo que ha recibido la empresa de medios suma 296.3 mdd, levantados en seis rondas entre 14 inversionistas como Andreessen Horowitz (Pinterest, Airbnb, Foursquare) y Lerer Hippeau Ventures (Sidecar, Birchbox).

 

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