El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD firmó un acuerdo para construir una fábrica de componentes básicos para vehículos de nueva energía con una inversión total de 6,500 millones de yuanes (894.2 millones de dólares), según informó el lunes el periódico estatal Securities Times.

El proyecto mejorará aún más la capacidad de producción de la fábrica de BYD en la ciudad sureña de Shenzhen, según informó el periódico citando a la televisión local.

Te recomendamos: BYD ratifica liderazgo en el sudeste asiático y abre su primera planta de fabricación en Tailandia

BYD continúa superando a Tesla en el mercado automotriz

Las ventas de BYD sufrieron un aumento de hasta el 21% durante el segundo trimestre del año, equivalente a 426,039 vehículos eléctricos.

Se trata de casi 18,000 vehículos menos que las entregas de vehículos de Tesla en el segundo trimestre, pero mucho menos que la diferencia de más de 86.000 del trimestre anterior.

Las entregas de Tesla en el segundo trimestre cayeron un 4.8%, menos de lo esperado, hasta 443,956 vehículos, pero aun así fue la primera vez que la firma estadounidense registró dos trimestres consecutivos de caídas, ya que lidia con una dura competencia en China y una demanda lenta debido a la falta de nuevos modelos asequibles. 

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

gasolina precio del galón baja a menos de 4 dólares en Estados Unidos petróleo combustibles
Calor récord y huracanes desestabilizarían precios del combustible: expertos
Por

Una doble ola de calor récord y huracanes debería poner a prueba la resistencia de las refinerías de EU en las próximas...