BYD Co Ltd reportó el lunes utilidades récord en el tercer trimestre, los más elevados de su historia, y el gigante chino de los vehículos eléctricos mantuvo su liderazgo en el mercado nacional a pesar de una menor demanda y una mayor competencia.

La utilidad neta del tercer trimestre alcanzó los 10,410 millones de yuanes (1,420 millones de dólares), un 82.2% más que un año antes, gracias a un aumento del 38.5% de los ingresos, que se situaron en 162,150 millones de yuanes. Este mes señaló que la utilidad neta del tercer trimestre podría duplicarse.

El aumento fue menor que en el segundo trimestre, cuando el beneficio escaló un 145%. La cifra de ganancias del tercer trimestre se situó dentro de su rango de previsión de entre 9,550 millones y 11,550 millones de yuanes.

Las ventas del gigante de los vehículos eléctricos con sede en Shenzhen, entre cuyos inversores se encuentra Berkshire Hathaway de Warren Buffett, han seguido creciendo con fuerza pese a que varios de sus rivales han recortado los precios en medio del debilitamiento de la demanda en el mayor mercado automovilístico del mundo.

BYD registró un margen de beneficio bruto del 22.12% en el tercer trimestre, frente al 18.73% del segundo trimestre, según el análisis de Reuters de la información financiera del fabricante de automóviles.

Lee también: Meta lanza suscripciones sin publicidad para Instagram y Facebook en Europa

BYD registra utilidad trimestral récord de 1,420 mdd en tercer trimestre

En comparación, el margen bruto de Tesla, afectado por agresivos recortes de precios especialmente en China, se situó en el 17.9% en el trimestre finalizado en septiembre, por debajo de las previsiones de los analistas de más del 18% y también menor al 18.2% del segundo trimestre.

BYD, que ha estado expandiéndose en el extranjero junto con otros fabricantes chinos de vehículos eléctricos, batió récords con ventas de vehículos de nueva energía (NEV) que aumentaron un 53% interanual a 824,001 en el tercer trimestre, según datos de la empresa. El fabricante vendió 71,231 NEV en mercados extranjeros durante el tercer trimestre, un 323% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía empezó a vender su segundo modelo EV en Japón en septiembre y ha apostado por las asociaciones para ampliar las ventas en el sudeste asiático.

Las ventas totales de NEV en China aumentaron un 22.1% en septiembre con respecto al año anterior, y representaron el 36.6% de las ventas totales de automóviles. El crecimiento de las ventas de NEV, sin embargo, se enfrió respecto al 34.5% de agosto.

Con información de Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Meta-IA-imágenes
Meta lanza suscripciones sin publicidad para Instagram y Facebook en Europa
Por

La normativa de la UE amenaza con frenar la capacidad de Meta de personalizar anuncios para los usuarios sin su consenti...