Es difícil describir al C2, un festival que bien podría ser una mezcla de South By Southwest, el Cirque du Soleil y Wobi, pero quizá la mejor manera de verlo es como el Davos de la creatividad o como un Burning Man con propósito. “Empezamos C2 en 2009 en Montreal como una forma de impulsar la creatividad y la creación de negocios en un momento en el que la economía global pasaba por una de sus grandes crisis”, dice a Forbes Richard St-Pierre, presidente de la conferencia. St-Pierre visitó México para anunciar que traerá al país su conferencia, que consta de un programa que se extiende a lo largo de tres días, a finales de 2018, y lo hizo acompañado de una comitiva que incluyó al embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, y exfuncionarios canadienses. Dado el éxito de la conferencia, “queremos expandir nuestra huella y que haya un evento en cada continente”, dijo el presidente, y abundó diciendo que: “México será el único en América Latina, y a él se sumarán París, Dubai y Shanghai”. Melbourne, Australia, tendrá su primer C2 entre el 17 y el 19 de octubre de 2018. “C2 es una celebración de la creatividad y los negocios que reúne cada año a más de 6,000 de las mentes más inquietas del mundo para hacer networking y cerrar negocios”, explica St-Pierre. El año pasado en Montreal se cerraron acuerdos por más de 200 millones de dólares. La conferencia, que fue fundada por los presidentes del Cirque du Soleil —que ya no participa de forma activa en el evento— y de su agencia Sid Lee para colaborar e impulsar la innovación y la creatividad, es promocionada como un encuentro para generar “colisiones transformadoras y crear nuevas conexiones para re energizar y dar nuevas herramientas a los líderes. “En esta primera edición, que organizaremos para finales de año, buscaremos un espacio para alrededor de 1,000 asistentes. Para ello necesitamos una sede con historia, un almacén o fábrica abandonado es usualmente una buena opción un sitio que haya tenido un sentido de orgullo en el pasado y al que podamos devolver algo de esa energía a través del networking”, dijo St-Pierre. Se tratará de un evento VIP al que se podrá acceder sólo por invitación de los organizadores.

 

Siguientes artículos

netflix-smartphone
AT&T y Netflix anuncian alianza en México
Por

Con esta asociación, los usuarios de la telefónica podrán pagar su suscripción a la plataforma de streaming con cargo a...