A la espera de que se concrete la compra de su empresa por parte de Grupo Alfar, la CEO de C&A, Kelly Kroger, tiene en mente el crecimiento tanto físico como virtual, por lo que planea llegar a las 100 tiendas en el país y también tener presencia en otros marketplaces, como el de Elektra.

A mediados de junio Grupo Alfar, dueña de Cuidado con Perro y otras marcas, anunció la compra de la cadena de tiendas de ropa C&A México y aunque para su CEO aún no es tiempo de hablar de sinergias, no ve razón para frenar el crecimiento de la empresa.

En entrevista con Forbes México, la directiva señaló que en los últimos 20 años el negocio de la moda ha cambiado de forma acelerada, lo mismo que la tecnología y hábitos de consumo, por lo que es fundamentar estar cerca de los clientes y saber cómo están cambiando sus gustos, necesidades y presupuestos, para ajustar su oferta y experiencia de compra.

Si bien no se dieron a conocer los detalles, Cofra Holding, matriz de C&A, indicó en su momento que aseguró que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de la cadena de tienda de ropa durante su siguiente fase de crecimiento.

Lee: Grupo Alfar, dueña de Óptima y Cuidado con el Perro, compra C&A

En este sentido, Kelly Kroger comentó que actualmente están esperando la autorización gubernamental por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para poder cerrar la transacción; por esta razón “aún no hemos comenzado a construir los planes para C&A como parte de Grupo Alfar”.

No obstante, la CEO de la compañía destacó que lograron recuperarse del impacto de Covid-19 en menos de 2 años y desde el año pasado están en una etapa enfocada en acelerar su crecimiento mientras avanzan en su camino a la omnicanalidad, incluso con alianzas con otros retailers.

“Abrimos cuatro nuevas tiendas en 2022 y estamos en proceso de abrir otras 7 nuevas tiendas en 2023. Este año estamos enfocados en abrir más tiendas en el norte del país y continuar aumentando presencia en la Ciudad de México. Anticipamos continuar con nuestra expansión física hasta llegar a las 100 tiendas en México”, afirmó.

Kroger expuso que también han buscado expandir la presencia de la marca más allá de sus locales, por lo que en 2020 abrieron su tienda oficial en la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre, done han tenido un gran éxito, aunque también han buscado otros sitios.

Ahora empezamos a ofrecer nuestro producto también en el marketplace de Elektra. Es parte de nuestra estrategia de extender nuestra venta en línea y ofrecer moda con las últimas tendencias con precios accesibles a todas y todos los mexicanos”.

Te puede interesar: Bachoco se despide por fin de la Bolsa Mexicana: accionistas aprueban desliste

La directiva dijo que también relanzaron el sitio de ecommerce de C&A, tomando la gestión inhouse, logrando un crecimiento importante, ya que tan solo en el primer semestre de 2023 sus ventas registradas en su página de internet fueron el doble con respecto a 2022.

“Nuestras ventas digitales representan un 3% del total y estamos trabajando en conjunto con nuestro socio Bradesco para poder ofrecer crédito en nuestro sitio digital, igual que actualmente tenemos en nuestras tiendas físicas”, precisó.

En este sentido, la CEO de la cadena de tienda de ropa indicó que la parte del financiamiento es fundamental para su negocio, dado que el bajo porcentaje de mexicanos que cuentan con tarjetas de crédito es una de las barreras para aumentar la venta en línea.

Kelly Kroger, CEO de C&A México Foto: Cortesía.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

industria eólica energía limpia nearshoring
Semarnat da el sí a parque eólico de Sempra en Baja California; su energía irá a EU
Por

La energía generada por Cimarrón Wind, proyecto eólico de Sempra que tendrá hasta 330 MW de capacidad, será exportada a...